Jessica Andrade tiene como objetivo convertirse en la segunda mujer en ganar títulos en dos clases de peso diferentes en UFC, pero no se detendrá allí.
La ex campeona de peso paja de UFC tuvo un breve reinado en 115 libras, pero instantáneamente entró en la imagen del título en peso mosca con un nocaut en el primer asalto sobre Katlyn Chookagian. Se espera que “Bate Estaca” desafíe a Valentina Shevchenko por el trono en 2021, un enfrentamiento con el que ha soñado en el pasado.
Andrade dijo en una entrevista con MMA Fighting que quería pelear por el cinturón de peso mosca después de noquear a Rose Namajunas en Brasil, pero la compañía la emparejó contra Weili Zhang. Al final, Zhang se llevó el oro en China.
Quiere convertirse en la segunda que gane títulos en dos divisiones
De regreso a la columna ganadora con un devastador final sobre Chookagian en su debut en las 125 libras, Andrade no limitará sus opciones a una sola categoría de peso.
«Le dije a Dana White, le dije a UFC que ahora mismo estoy flotando, estaré donde me necesiten. Si gano el título de peso mosca, definitivamente quiero tener la oportunidad de pelear por el cinturón con Zhang Weili nuevamente y tal vez convertirme en una campeaona de dos divisiones«.
Andrade sabe que sujetar dos cinturones no es tarea fácil. Hasta ahora, Amanda Nunes fue la única peleadora que cambió de categoría de peso varias veces y defendió ambos títulos mientras los mantenía simultáneamente (otros campeones de UFC de doble división han sido despojados de uno de sus títulos antes de tener la oportunidad de defender el segundo). reinando como la reina de peso gallo y pluma de UFC.
Llegar a la cima de las divisiones de peso paja y mosca sería «muy difícil» y, por lo tanto, una hazaña más grande que Nunes a los ojos de Andrade, «porque ambas divisiones están apiladas, por lo que sería muy difícil de lograr».
“Es más fácil para Amanda porque casi no hay chicas en las 145 libras y pelea una vez al año en los 135 libras. En las 115 y 125, tendría que pelear al menos seis veces al año, por lo que sería más complicado. Pero recuperar el título de las 115 es definitivamente algo que realmente deseo”.
«La Leona» defendió el cinturón de las 135 libras tres veces antes de ascender y desafiar a Cris Cyborg en 2018. Nunes entró a la jaula dos veces en 2019, derrotando a las contendientes de peso gallo Holly Holm y Germaine de Randamie antes de dominar a la retadora de 145 libras Felicia Spencer en junio pasado».
Andrade no mirará más allá de Shevchenko ni subestimará la ardua tarea que es reclamar un par de cinturones en UFC. Tampoco descarta ir por un tercer cinturón.
«Quién sabe, tal vez me vuelva loca en el futuro y quiera pelear por el cinturón [de peso gallo] también, ¿verdad?. Cualquier cosa puede pasar en la vida. ¿Puedes imaginar? Tomaré tres, sería genial. Un campeón en tres categorías de peso diferentes, eso será genial «.