Jerry Lawler revela que salió de Raw por un comentario considerado racista

Por | | ,

Aunque en enero de este año expiraba el contrato de Jerry Lawler con WWE, nunca se supo qué había pasado con él y su relación con la empresa. Pero gracias a una reciente aparición de Lawler en una firma de autógrafos virtual para K & S Wrestle Fest, se ha podido saber que Lawler sigue bajo contrato con WWE.

Pero no solo eso, sino que Lawler asegura saber el motivo por el cual no ha vuelto a comentar en Raw, como lo venía haciendo hasta finales de abril de 2020. Estas fueron sus declaraciones cuando le mostraron una foto del ya fallecido Mr. Fuji:

Jerry Lawler
WWE

► Jerry Lawler sigue bajo contrato con WWE

“Debo tener cuidado porque esto es una locura. Solamente el decir Mr. Fuji tratando de usar un acento japonés te meterá en problemas hoy en día. Quiero decir que eso realmente me pasó a mí. Probablemente por eso no estoy en Raw en este momento.

“Todo empezó porque estaba grabando las voces en off con Mauro Ranallo para el videojuego WWE 2K Battlegrounds. Ranallo conocía todos los nombres de estas movidas locas que yo nunca antes había visto. Ranallo me decía como: ‘Oh, mira, este es un Spinning Dragon, este es un Wizard Flying o cosas así. Pensé que Mauro lo estaba inventando, pero aún así era divertido.

“Luego pasaron varios meses y estábamos en Raw narrando esa lucha y Byron Saxton dijo: ‘Oh, ahí está, el Spinning Dragon’. Yo pensé que Saxton se había inventado eso, así que dije: ‘Oh, mira, ahí está el Moonsault de fideos ramen’. ¿Qué tiene eso de racista? Pensé que iba a ser algo gracioso porque es un nombre ridículo para un movimiento, ¿verdad?

Jerry Lawler

“Y de repente, Internet explotó diciendo que yo era racista. Incluso Tozawa me vio a la semana siguiente y me dijo: ‘No es nada racista, como fideos de ramen todas las semanas’. Pero a la semana siguiente yo ya no estaba en Raw. No sé si eso fue realmente el motivo, pero, de todos modos, debes tener mucho cuidado. Así que probablemente no deba decir Mr. Fuji con acento japonés”.

Para los que no lo recuerdan, en la edición de Raw del 13 de abril, y mientras Austin Theory luchaba contra Akira Tozawa, este último hizo un Moonsault al que Lawler bautizó como “el Moonsault de fideos ramen”. Algo que no causó gracia en la gente del siglo 21:

«¡Eso es racista!»

«Esperen un momento… ¿Jerry Lawler es racista? ¿Este Jerry Lawler?»

Y en ese entonces, era el segundo comentario “polémico” que aparentemente Lawler hizo y que cayó mal en muchos fans en redes sociales:

«La semana pasada, Jerry Lawler dijo que los Street Profits, quienes son negros, tenían Kool-Aid en sus vasos rojos. Esta semana llamó el movimiento de un luchador japonés como ‘el Moonsault de fideos ramen’. ¿No estamos bien con esto, verdad, WWE? El tipo tiene que irse».

Pero también hubo gente que defendió a Lawler:

«Y aún así hay gente que piden por el regreso de la Attitude Era. No lo soportarían».

«Es un rudo, y solo porque hirió tus sentimientos sensibles, ahora es 500 dólares más rico. Me parece que lo ha hecho bien».

«Si piensas que los comentarios de Jerry Lawler fueron ofensivos anoche, no hubiera sobrevivido durante la era de Lawler comentando en los 90’s«.

Jim Cornette: «Así que ahora la gente está molesta con Jerry Lawler por decir una broma. Ahora entiendo por qué la lucha libre moderna apesta, porque la mayoría de los fans de la lucha modernos son unos tremendos quejumbrosos y llorones mari*** que NO SE MERECEN buena lucha libre. ¿Cómo hace esa gente para salir a la calle sin ponerse a llorar?”

Lo cierto es que no está claro si la no presencia de Lawler en los comentarios de Raw se debe a estos comentarios o a, como se informó en su momento, las críticas que le llovieron a WWE por tener a Lawler trabajando cuando la pandemia del coronavirus hasta entonces estaba iniciando en los Estados Unidos.

Jerry Lawler

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.