Una de las grandes sorpresas que sucedieron en el curso de la gran función «Power Struggle 2019» fue cuando Chris Jericho mediante un video lanzó un desafío a Hiroshi Tanahashi para Wrestle Kingdom 14.

Imagen

 

Luego de la cuarta lucha que ganó la dupla de Hiroshi Tanahashi y Kota Ibushi al equipo de CHAOS (Kazuchika y YOSHI-HASHI), fue cuando se transmitió el video donde «The Painmaker» retó al «Ace of Universe» a un combate para el 5 de enero en el Tokyo Dome, señalando que lo retirará y esa será su última lucha.

Este sería el retorno de Jericho a NJPW tras siete meses. Su última aparición ocurrió en la función de Dominion 6.9 in Osaka, cuando cayó ante Kazuchika Okada en su aspiración por el Campeonato de Peso Completo IWGP.

Después del encuentro, Jericho se lanzó sobre Okada, masacrándolo con una silla hasta que Tanahashi, quien en ese momento se encontraba en la mesa de comentaristas, ingresó al ring para auxiliarlo. Furioso Jericho lo insultó y se marchó; mientras que todos esperábamos el momento de su venganza.

Jericho contra Tanahashi para Wrestle Kingdom 14 1

De esta manera Jericho aseguró su presencia, por tercer año consecutivo en Wrestle Kingdom, el máximo evento de NJPW.  En la edición 12 chocó contra Kenny Omega por el Campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos IWGP. Al año siguiente, Jericho perdió ante Tetsuya Naito, quien le arrebató el Campeonato Intercontinental IWGP. Ahora será un mano a mano contra el hombre más emblemático de NJPW de los últimos años.

Jericho contra Tanahashi para Wrestle Kingdom 14 2

Tanahashi se encuentra celebrando 20 años como profesional, por lo que sin duda esta lucha es la cereza al pastel de sus festejos.

Por su parte, el primer y actual campeón mundial de AEW tiene una trayectoria luchística de 30 años, sin que reduzca la intensidad de su actividad, incluso ésta se ha incrementado en los últimos años, con duelos de ensueño contra los mejores luchadores del orbe.

 

Hablamos de