Jericho: «Si las cosas no cambian, todos en WWE querrán ir a AEW»

Aquel pasado 8 de enero, AEW asestó el primer directo al mentón a WWE revelando la contratación de Chris Jericho. El estandarte que la novel compañía necesitaba para ponerse en el mapa, y que quiso así revitalizar su carrera una vez más, tras su paso por NJPW (aún vigente). Desde entonces, otros tres luchadores han decidido dejar el Imperio McMahon para embarcarse en lo más «cool» del momento dentro de la industria. Y según Y2J, la dinámica no cesará, pues cree que mientras continúe ese mismo «statu quo» en WWE, todos sus competidores acabarán queriendo fichar por AEW.

todos
WWE

El veterano apuntó a uno de los aspectos más criticados del gigante estadounidense: su cobertura médica. He aquí las declaraciones que realizó bajo el programa de Jesse Ventura en RT América.

«Es complicado tener un apoderado de atención médica para algo que hacemos de por vida. Vuelvo a decirlo, AEW tiene seguro médico y dental para sus empleados. Hablamos de una mentalidad de equipo que la familia Khan tiene, en vez de que cada persona vaya por su cuenta. Es una de las cosas que me motivaron a firmar con AEW, porque trabajé para WWE durante 18 años. Es difícil dejar el lugar donde pasaste tanto tiempo, hay factores sentimentales y de lealtad.

«Desde el punto de vista de los negocios, no había alternativa, AEW es bastante mejor en todo. Las garantías laborales, el seguro médico, y muchas más cosas. Y pienso que esto forzará a WWE a hacer lo mismo. Porque si no, todos querrán dejar WWE y venir a AEW. Algo que ya empieza a ocurrir.

«El negocio de la lucha libre a veces puede ser inmoral. Pero uno tiene que ser firme con lo que cree. Si estás incómodo con algo, tienes un dilema moral, siempre queda la posibilidad de expresarte sin resultar desagradable o dar ‘ultimátums’. A la gente no le gustan los ‘ultimátums’. La cosa es elegir bien por qué quieres luchar. Si es algo en lo que de verdad crees, tienes que mantenerte en tus trece. Si es algo que simplemente te parece bien, a veces hay que tomar lo que te dan y hacer que funcione».

todos
AEW
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi

13 comentarios en «Jericho: «Si las cosas no cambian, todos en WWE querrán ir a AEW»»

  1. A menos que haya un campeonato máximo, para cada talento que llegue… Y2J seguirá levantando polvaredas de humo a más no poder.

    Me gustaría saber, cuantos estelares de AEW serán exWWE.

    Llegó la quiniela, disponible en mi perfil

  2. Porque esa parcialidad a la hora de hacer sus artículos. Debería ser solo aew. Deberían besarle el trasero a Jericho.

  3. Se que es humo (como la mayoria de lo relacionado a esta »compañia») pero me gustaria que pase, despues llegados los priorizarian a los ex WWE sobre los »suyos», eso ya se ha visto. A parte tanto Jericho que se lleno la boca diciendo que AEW no seria refugio para luchadores que salgan de WWE, menuda hipocresia.

  4. Si claro y a todos los van a contratar para que pase lo mismo que en WWE, tener exceso de luchadores y que después se quejen por no tener oportunidades

  5. Lo dudo,si hay chillones que no merecen su posición aunque pienso que progresivamente abandonaran la empresa a medida que pase el tiempo.
    Son de ese tipo que no hacen nada productivo y idealizan las quejas y indirectas como forma de «protesta» dejando de lado todo lo demás como ética laboral y responsabilidad,los de ese tipo si apoyo su marcha hacia cualquier vertedero donde no molesten y ahí si podrían acabarse sus lamentos.

  6. Es que es lo normal. ¿A dónde irían?

    CMLL y AAA: Dejando de lado que no están en su mejor momento, el español será complicado para la mayoría.
    NJPW: Lo de arriba pero en japonés, eso y que varios de los talentos no soportarían el puroresu.
    Stardom: Siendo honesto, espero que en un futuro la Equino, la que da los mejores sentones a Gifs y Alexa luchen aquí, por lo menos una vez.
    Impact: Ahora están en Canadá, estarían aún más alejados de sus familias.

    Sólo queda ROH y AEW básicamente. Es evidente que intentarían llegar ahí.

  7. A todos los que están opinando: si leyeron la nota? Jericho está hablando desde la perspectiva laboral en la que un empleado que pertenece a una empresa busca sus garantías laborales y un contrato colectivo de trabajo, no lo que maneja WWE de contratos independientes. En ningún momento está hablando del caso TNA de albergar a todos los ex WWE.

  8. En todas las empresas hay disconformidad de ciertos trabajadores, es común, el problema es cuando no es un porcentaje menor, y en wwe pasa eso.
    Si AEW funciona ya se verá, por ahora han hecho las cosas bien, y han ganado bastante terreno aún sin empezar en tv, lo que también es un logro.
    Si contratan o no gente de wwe da lo mismo, algunos acá creen que los luchadores que están en esa empresa se formaron allí, pero irónicamente muchos
    vienen de un lugar al que bastantes basurean, las índies, pero llegan a wwe y son sus ídolos, hipócritas, así que si llegarán a la empresa de Cody y compañía, solo sería un nuevo hogar.

  9. Soy solo yo o Cryback y Punk ya habían dicho eso antes acerca del seguro médico y eso?

    Cualquiera pensaría que WWE aprendería la lección después del accidente de hace años que le costó la vida a uno de los Hart durante sus entradas y las lesiones que han obligado a varios a retirarse de por vida (y ni hablar de las abundantes conmociones cerebrales que han rodeado a las luchadoras últimamente)

  10. Nada va a cambiar en la WWE y todo seguira siendo una m»%$$%% la verdad, a ver les digo como mas o menos va la cosa, 10 escritores plantean un guion dentro de la WWE (se quedan hartos dias en vela tratando de hacer buenas historias), la cual Vince desecha como 8 sin importar nada ni esfuerzos ni nada de nada, para finalmente quedarse con 2, cuando por fin se queda con uno, cuando por fin todos los luchadores saben lo que tienen que hacer, el mismo dia o ultimo minuto Vince cambia todo a «algo mejor» supuestamente, asi que todo lo que los luchadores ya tenian planeado como hacer, se va al techo, de esa manera se puede trabajar??? y eso pasa en todo el año

Los comentarios están cerrados.