Jericho no ha terminado su etapa en NJPW: tiene nuevo objetivo

Por | | , ,

Por segundo año consecutivo, con su tema «Judas» de fondo, Chris Jericho llegaba al ring de Wrestle Kingdom con un objetivo en mente: impactar al público de New Japan. Aunque esta vez, intentando conservar de paso el Campeonato Intercontinental IWGP. Sin embargo, de nuevo, Y2J salió escaldado del Tokyo Dome. Tetsuya Naito le hizo probar el sabor de los palos de kendo y acabó con su reinado. Un duelo que muchos consideraban pondría punto y final al idilio del canadiense con la compañía del león. Pero nada más lejos de la realidad. Jericho tiene nuevo objetivo.

Así quedó Chris Jericho tras su guerra con Tetsuya Naito

Y no se trata de otro miembro de los Ingobernables de Japón, o de integrarse al Bullet Club. El veterano pone sus miras en la cima. Esto reveló a Yahoo Japan tras su reciente combate.

«He perdido el Campeonato Intercontinental IWGP que arrebaté a Naito el pasado junio. Cometéis un gran error si pensáis que mi tiempo en New Japan Pro Wrestling ha terminado. Quiero ser retador al Campeonato de Peso Completo IWGP… Toma nota. ¡Chris Jericho será retador al Campeonato de Peso Completo IWGP! Ya lo verás».

Para quienes no estuvieran al tanto, Hiroshi Tanahashi venció la pasada noche a Kenny Omega en el estelar de WK 13. Un épico momento, casi cinco años después de su última consecución, cuando en King of Pro-Wrestling 2014 derrotó a AJ Styles. Octava vez que el «Ace» se corona como máximo monarca, a costa de un Omega que hizo todo lo posible por doblegarlo, y continuar así con su pretensión de llevar a la compañía a una nueva era de expansión internacional. Pero ya saben que los viejos rockeros nunca mueren. Y así, se simbolizó un triunfo de la tradición, hecho carne a través del mayor estandarte de NJPW durante la última década.

Con The Elite fuera de la empresa, parece que Y2J pretende tomar el testigo de Omega, a falta de confirmarse la marcha de este. Algunos puristas mostraron sus quejas por la excesiva cuota de pantalla concedida a talentos occidentales, empezando por el líder de Fozzy. Ciertamente, su recorrido como Campeón Intercontinental IWGP sólo ha tenido dos defensas, muy al estilo Brock Lesnar en WWE. Y ahora, pocos querrían que repitiera calendario a tiempo parcial como Campeón de Peso Completo IWGP. Por tanto, habría interesante trasfondo de iniciarse la rivalidad.

Chris Jericho ayer en Wrestle Kingdom 13 (04/01/2019) – NJPW

Tal vez pronto salgamos de dudas. Aunque varios indicios (misteriosa cuenta atrás incluida), hacen pensar que Jericho formará parte, de alguna manera, de All Elite Wrestling. Mientras tanto, podríamos seguir viéndolo hacer de las suyas al otro lado del mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios