Como primordial estrategia de diferenciación de producto, AEW quiso asegurar desde el minuto uno que ofrecerían un producto distinto al de WWE. Aunque no ayuda en ello que Chris Jericho y Jon Moxley, dos excompetidores del Imperio McMahon (y que guardaban allí bastante popularidad) sean sus figuras más candentes. O las continuas referencias al gigante estadounidense, caso de la reciente comparativa hecha por Dustin Rhodes entre Darby Allin y Jeff Hardy. A la que ahora se suma la de Jericho, quien considera a MJF el The Miz de su nueva casa.

MJF
WWE

Y2J concedió una entrevista al podcast Mature Audiences Mayhem, y buena parte de ella, la dedicó a alabar de esta manera a Maxwell Jacob Friedman.

«Cuando eres un gran rudo, cualquier oportunidad es buena para entretener. A menos que seas un rudo psicópata, que es muy difícil de interpretar. La gente como que se da cuenta de que no vas en serio a menos que puedas ser ultraviolento, como Bruiser Brody. Yo he adaptado ahora en Japón una actitud como la de Bruiser Brody, y les he dado una paliza a los tipos de allí. Y Bruiser medía 6,6 pies (1,98 metros), yo no. Pero en Japón yo soy uno de los tipos más grandes. Algo que hace que la gente piense, ‘ese tipo puede ser peligroso’. Y si otros tipos están ofreciendo grandes luchas a un nivel muy intenso, ese otro tío está pateándolos en la cara, golpeándolos en la cabeza. Ese tío está loco, es peligroso.

«Y en este país, MJF es muy entretenido. Ponlo semanalmente en televisión durante tres meses, quizás seis. Será el técnico más popular de la compañía, porque es un gran rudo, es desternillante. Es jo****mente bueno en lo que hace, y pronto, las tornas cambiarán. Así es como se hacen las cosas, a menos que seas alguien como The Miz. Cuando intentaron hacer a The Miz técnico favorito del público, no funcionó. Porque es un tipo irritante en la vida real. MJF es un poco así, pero quizás él sí sea capaz de cruzar esa línea«.

MJF
AEW

MJF será clave para AEW en TNT


Hubo rumores de que MJF dejaría de aparecer en MLW una vez comience el show semanal de los Élite. Pero el CEO y productor de esta promoción independiente aclaró a Wrestling Inc. que el joven luchador seguirá luchando para ellos, pues tiene un contrato anterior al de AEW. Sin embargo, es de esperar que con el tiempo, MJF sea exclusividad de la empresa de Tony Khan. Hasta entonces, esta va construyendo poco a poco su futuro ascenso a los puestos estelares, aunque por ahora, no cuenta con combate programado para la aventura en TNT.

Advertisements
Hablamos de