Jericho-All: tras ganar el Campeonato de los Estados Unidos, Jericho es el luchador más condecorados en la historia de WWE

Con más de 25 años de carrera es poco lo que Chris Jericho no ha conseguido en la lucha libre. Una de las cosas que se le negó por años fue el Campeonato de los Estados Unidos WWE, sin embargo el día de ayer, al ganarlo se convirtió en uno de los pocos luchadores que ha ostentado la gran mayoría de los títulos más importantes de la empresa de la familia McMahon, y en el más condecorado de la historia.

Resumamos los títulos que Jericho ha ostentado desde su llegada a mediados de 1999 a WWF/E:

  1. Campeón Intercontinental (la primera vez que lo tuvo fue el 12 de diciembre de 1999) 
  2. Campeón Europeo (2 de abril de 2000)
  3. Campeón Mundial de Parejas (la primera vez el 21 de mayo de 2001 junto a Chris Benoit, perdón, solo).
  4. Campeón Hardcore (28 de mayo de 2001)
  5. Campeón WCW (la primera vez 21 de octubre de 2001)
  6. Campeón WWF/E (9 de diciembre de 2001)
  7. Campeón Indiscutido WWF (9 de diciembre de 2001)
  8.  Campeón Mundial de Peso Completo WWE (el famoso Big Gold lo consiguió la primera vez el 7 de septiembre de 2008)
  9. Campeón de Parejas Raw (la primera vez el 28 de junio de 2009)
  10. Campeón Unificado de Parejas (la primera vez el 28 de junio de 2009, junto a Edge)
  11. Campeonato de los Estados Unidos (ayer, 9 de enero de 2017)

Ya antes, Jericho estaba entre los nombres de los luchadores que han conseguido la llamada Triple Corona de WWE (Un campeonato principal ─WWE─, uno de parejas, y un secundario), también ya antes había ganado el Grand Slam, de hecho es el único en ganar TODOS los campeonatos en dicho formato, ahora Jericho se sumó al grupo actual del Grand Slam, conquistando los cuatro principales títulos de la empresa (Uno principal, uno de parejas y los dos secundarios), en este selecto grupo está acompañado por Big Show, Kurt Angle, Eddie Guerrero, Edge, The Miz y Daniel Bryan; sin embargo ninguno de ellos tuvo el resto de títulos que ha ostentado Jericho. El único que le hace sombra es Big Show, quien pudo ganar el Campeonato Mundial ECW, cuando está era una marca de la empresa, sin embargo el Show nunca fue Campeón Europeo, ni tuvo el Campeonato de WCW en WWF, mucho menos fue considerado como Campeón Indiscutido. Caso parecido es el de Kane, quien no fue Indiscutido ni WCW y tampoco ha portado el de los Estados Unidos, pero sí el de ECW.

Además de los cinturones, Jericho ha obtenido otros galardones en WWE, pues ganó la «Copa de la Reina» en el 2001, instaurada y disputada por William Reagal, tres trofeos Slammy ─Superestrella del año, en 2008; Pareja del año, junto a Big Show en 2009; y el Movimiento extremo del año, en 2014─, y el Trofeo Bragging Rights, cuando lideró al equipo Smackdown a vencer al equipo Raw en el PPV del mismo nombre en el 2010.

Nada mal para un luchador canadiense que ganó su primer Campeonato Mundial junto a El Dandy en México a mediados de 1993.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon