Jeremy Stephens se sintió desconcertado con la UFC: «Hice todo por esa compañía»

Jeremy Stephens no tardó mucho en encontrar un nuevo hogar de MMA, y ahora que tiene uno, está buscando organizar un regreso para la historia.

En el episodio del lunes de The MMA Hour , Stephens anunció que tras su salida de la UFC había firmado con la PFL, donde participará en su próximo torneo de peso ligero. Será la primera vez que Stephens compita fuera de UFC desde 2007, y «Lil Heathen» dijo que la medida se produjo como resultado de sus problemas con la promoción, es decir, que sentía que no lo estaban cuidando.

“Le pedí (al UFC) que me diera un enfrentamiento favorable. He estado peleando contra bestias, una fila de asesinos durante dos décadas, y sentí que me estaba congelando. Solo pelear una vez al año, eso no es bueno para la cuenta bancaria. Solo estoy tratando de ser típico, como tú: estoy tratando de mantener a mi familia, y la única forma en que puedo hacerlo es peleando, y en realidad no estaban peleando conmigo”.

cómo han ido las cosas, diciendo que él y White tienen una buena relación personal; sin embargo, el hecho de que solo haya peleado dos veces en los últimos dos años fue un gran punto de fricción para Stephens, y la forma en que UFC lo seguía reservando tampoco ayudó.

«¿Sabes lo difícil que es pelear por un cheque de pago una vez al año?. Soy como cualquier ser humano normal. Solo quiero una oportunidad para ir a trabajar, ganar mi cheque de pago. Sentí que me lo merecía. Me he ganado ese derecho. He luchado contra nada más que contra los mejores. ¿Aviso de dos semanas, evento principal? Toma la pelea. Espalda con espalda, toma la pelea. He hecho todo por esa compañía y no siento que me hayan respaldado a cambio dándome un enfrentamiento favorable. Siento que cualquiera de afuera que mire hacia adentro diría: ‘Maldita sea, ¿por qué no le das a Jeremy un jodido enfrentamiento favorable?’ Michael Johnson , Cerrone, Jim Miller , alguien que ha existido tanto tiempo como él y veamos cómo me va. Me estás dando las mejores bestias».

UFC México / Foto por: Caregolas

Stephens ha tenido una racha particularmente difícil últimamente. Ha perdido cinco de sus últimos seis combates, uno sin competencia, todos contra oponentes de nivel top 15. A los 35 años, es justo preguntarse si los mejores días de Stephens quedaron atrás. Pero en lugar de eso, el nuevo signatario de la PFL está viendo esto como una oportunidad para crear uno de los mejores segundos actos en la historia de las MMA.

“Estoy muy contento con lo que he hecho y mirando hacia atrás, estoy más agradecido. Ahora estoy buscando, como dije, solo soy un hombre como tú. Tengo muchas ganas de ganarme un sueldo con PFL y animarme a convertirla en una historia de Cenicienta. Estar de vuelta, esa sería una historia increíble: 34 peleas en el UFC, estaba un poco deprimido, ahora viene a la PFL y cambia su vida. Mi hermano mayor, Anthony Johnson , fue cortado de UFC, cambió su carrera y eso es lo que estoy buscando hacer».

“Me inspiran ese tipo de personas. Dale la vuelta y ese millón de dólares se verá muy bien cuando esté en mi cuenta bancaria”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon