El 1 de julio de 2002 íbamos a ser testigos de una edición histórica de Monday Night Raw y lo mejor de todo es que no lo sabíamos. Aquella noche se enfrentaron Undertaker y Jeff Hardy en una lucha de escaleras por el Campeonato Indiscutido WWE. Una semana antes, en el mismo programa, Jeff Hardy impresionó tanto a Undertaker en una lucha no titular, que éste decidió darle una oportunidad por el campeonato tan solo siete días después.
Tan recordado y memorable fue aquel combate que incluso a día de hoy se sigue recordando como uno de los grandes hitos en la carrera de Jeff Hardy y una de las luchas también más significativas de Undertaker, siempre dispuesto a ayudar a los jóvenes.
Esta semana, el propio Jeff Hardy platicó con la periodista británica Stephanie Chase de Digital Spy y recordó aquel momento que marcó un antes y un después en su experiencia deportiva.
- Se anuncia un «Street Fight» para el próximo miércoles en NXT
- Estos eran los planes para Kevin Owens en NXT UK
- Jim Johnston explica lo que hay detrás de la música de WWE
► Sus recuerdos de Undertaker
«Para mí, un joven Jeff Hardy, salir a escena y enfrentarme a un futuro miembro del Salón de la Fama como Undertaker era algo más allá de los que siempre había soñado. Hizo mucho por mi y siempre le estaré agradecido por aquella noche. Me ayudó mucho y nunca seré capaz de devolverle lo que hizo por mi en aquella lucha de escaleras».
Undertaker se despidió del Universo WWE el pasado 22 de noviembre, 30 años después de su debut, en el mismo evento que le vio nacer, Survivor Series. Aquella noche multitud de leyendas, que a lo largo de sus carreras habían tenido interacciones con Undertaker, acudieron a la cita y Jeff Hardy no podía falta. Con el logo del «Hombre Muerto» pintado en su rostro salió a escena para rendir un sentido homenaje y así lo confesó a Stephanie Chase:
«El logo de Undertaker estaba por todos lado aquel día, incluso en el vestidor, así que pensé que sería una bonita idea el dibujarlo sobre mi rostro. Tardé 45 minutos en pintarlo y el resultado fue grandioso. Era mi manera de demostrar respeto y de pagar tributo a una leyenda tan legendaria con Undertaker».
La semana anterior a la despedida de Undertaker, Jeff Hardy participó, junta a otras Superestrellas de WWE como Shinsuke Nakamura, Alexa Bliss o Sasha Banks, en una sesión fotográfica en homenaje al Deadman con un gran resultado, llegándose a platicar acerca de la posibilidad de que alguna de las Superestrellas cambiaran de personaje gracias a este gran trabajo.
Pero aquella lejana noche en el tiempo de 2002 no fue la única vez que se vieron las caras Undertaker y Jeff Hardy ya que, siempre en luchas individuales, volvieron a enfrentarse en noviembre de 2008 durante un episodio de SmackDown. La última vez que coincidieron sobre el cuadrilátero fue en la edición de 2009 de No Way Out, cuando ambos estuvieron dentro de la Cámara de Eliminación.