Jeff Hardy admite que luchó drogado contra Sting

Por | | ,

Uno de los momentos más bochornosos e infames no sólo de la carrera de Jeff Hardy, sino de la lucha libre a nivel global, ocurrió el 13 de marzo de 2011, durante el PPV de TNA Victory Road. Eran los buenos tiempos de la empresa y tenía por mucho el mejor elenco que alguna vez tuvo, los nombres forjados en las independientes como AJ Styles, Samoa Joe, Beer Money, Frankie Kazarian, Hernández y los Young Bucks alternaban con figuras consagradas como Rob Van Dam, Kurt Angle, Sting, Mr. Anderson, los Dudleys y los hermanos Hardy.

Con un grupo creativo en el que destacaba Hulk Hogan y Eric Bischoff presentaban luchas de ensueño. Así que, porque no realizar un duelo entre dos de las figuras consentidas de diferentes generaciones: Sting, quien era el ídolo de finales del siglo pasado, y Jeff Hardy, consagrado por pequeños y no tanto durante el nuevo milenio.

Hardy ganó el Campeonato Mundial de Peso Completo TNA a Mr. Anderson el 13 de febrero en el PPV Against All Odds. Sin embargo, después de mucho insistir, Dixie Carter consiguió que Sting regresara a luchar, con la condición que fuera por el título, lo cual ocurrió el 3 de marzo, con una lucha de buen nivel y que Sting ganó claramente. Hardy adujo que aún estaba resentido de las lesiones y pidió su revancha mandatoria para Victory Road.

Durante la edición 406 de SÚPER LUCHAS, la revista, tuve la oportunidad de reseñar esa función, aquí lo publicado:

8- CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO TNA, LUCHA SIN DESCALIFICACIÓN: STING (c) vs. JEFF HARDY.

El retorno del ícono Sting a la Zona de Impacto sólo sirvió para ratificar su superioridad sobre Jeff Hardy, quien lució un comportamiento desatinado y errático.

Foto: George Tahinos.

 

Antes de que la lucha comenzara, Eric Bischoff apareció para decirle a Sting que la lucha sería sin descalificación. Sting, en vez de discutir prefirió atacarlo de inmediato, mientras Hardy estaba dubitativo sobre si defender o no a su jefe. El réferi mandó sonar la campana, mientras Hardy, rehuyendo el combate, se burlaba de la gente, fintando que iba a arrojar su camiseta. Sting no soporto más y le aplicó un Scorpion Death Drop, cubriéndolo de inmediato y ganando la lucha en menos de un minuto y medio, lo cual generó tremenda sorpresa entre los presentes, y ha alimentado muchos rumores sobre las condiciones en las que Jeff Hardy pudo haber subido para este duelo. GANADOR: Sting (1’28”)

Fotos: George Tahinos.

 

Después de años de rumores y especulaciones sobre el bochornoso estado de Hardy aquella noche, el propio Jeff ha hablado sobre el tema en el podcast de Cold Cabana, aquí parte de lo dicho:

Foto: George Tahinos.

 

"En 2011, con Sting, estaba tomando Somas, y anda por ahí todo jo**do, y hombre, ni siquiera podía luchar. ¡Por primera vez en mi vida no podía luchar!

"Es la cosa más tonta que he hecho. Ni siquiera podía luchar con mi ídolo Sting. Él hizo lo correcto cuando me apagó y me cubrió en el acto.

"Fue realmente una revelación para mí. Lo que hizo Sting fue lo mejor que pudo hacerme para que reflexionara, y poder levantar mi trasero y enderezarme.

"TNA pagó para que me fuera ha  rehabilitación y poder estar limpio. Me tomó regresar tres meses más, cuando tenían todas las razones para no querer trabajar conmigo otra vez. A pesar de todo lo que está pasando en este momento con todas las cuestiones legales siempre tendré amor por ellos por ayudarme a mí cuando era estaba en mi peor momento.

"He estado limpio desde entonces. Mi vida es lo mejor que podría ser. Estoy de vuelta en casa, en la WWE con mi hermano Matt, y seguir haciendo lo que amo todos los días. Soy bendecido"

Anuncios