JBL y su eterna polémica: ¿Bromas o bullying?

¿Cuál es la frontera entre las bromas y el bullyng? ¿Dónde se pierde el respeto por la integridad del otro? En estos tiempos modernos que encierran una mayor sensibilidad en gran parte de la sociedad y que han determinado un giro total en la percepción de varios hechos que antes se consideraban «normales» hoy terminan por estar fuera de la norma.

En un medio como el luchístico, donde la testosterona está a la orden del día, las bromas son muy comunes. Los luchadores, como cualquier otra profesión donde haya una mayoría masculina, tienden ha hacer bromas muy pesadas y sexistas, haciendo que no todos queden conformes con el resultado de dicho evento, sin embargo pueden seguir considerándose bromas porque hay la posibilidad de que el agredido se defienda con una broma de igual o mayor peso. Es de destacar que no es lo mismo bromear con un colega que se puede defender de tú a tú, que con alguien en otra posición, como en el caso infame de John Bradshaw Layfield y el comentarista de WWE, Mauro Ranallo, que desataron fuertes opiniones en contra del gladiador, y un sin fin de historias de abuso por parte del ex monarca de WWE como los casos de los ex presentadores de la empresa Justin Roberts y Lilian Garcia.

Hablando sobre el tema, el también ex gladiador, PN News quien recordó recientemente su tiempo con JBL en Europa, e incluso defendió al gladiador en una entrevista concedida a la casa productora Wrestling Shoots. Aquí parte del gladiador que cabalgó la milla por el mundo:

La estrella de WCW en el inicio de la década de los noventa, P. N. News, habla sobre su carrera y su ex-compañero Stone Cold: «Si Steve Austin llegaba a estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, sabías que podría hacer algo grande»

─¿Recuerdas formar equipo con John Bradshaw?

─»Me encantó trabajar con John. Es otro duro bastardo. Así que realmente disfruté eso. Fuimos Campeones de Parejas para la CWA. Tuvimos una chispazo y simplemente aterrorizamos a los luchadores cuando entraban en ese territorio.«

─¿Era un bully?

─»Bully, no lo sé. He escuchado las historias más tarde, pero no creo que fuéramos tan intimidatorios. Solo estábamos divirtiéndonos. ¿Sabes a lo que me refiero? Allá, todo el mundo hablaba con todo el mundo y si no puedes hacer una broma en este negocio, no perteneces al negocio. No es acoso escolar, es bromear.

«¿Alguna gente los consideraría un bully? Sí, tal vez lo hacen. Pero creo que eso es un poco tonto porque todos podemos ser acosadores en este negocio y es parte de una broma. Tienes que divertirte de alguna manera y, a veces, debido a la naturaleza de nuestro negocio… las bromas pueden volverse sarcásticas y puede parecer un poco extrañas o racistas, pero no lo son

Texas Hawk (JBL) y PN News en Alemania. Circa 1988
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

8 comentarios en «JBL y su eterna polémica: ¿Bromas o bullying?»

  1. El que lo hace jamas admitira que es bullying, sufri bullying en la primaria y luego lo hice en la preparatoria, en la primaria si lo sentia pero en la prepa cuando yo era el que lo hacia en su tiempo yo no lo ubicaba asi, para mi eran «BROMAS». Todo depende de que lado estes.

    Raza, quiniela en mi perfilito 🙂

  2. «No es acoso escolar, es bromear.»
    «puede parecer un poco extrañas o racistas, pero no lo son.»»

    Ojalá se muera ese negro gordo de mrd, pero eh, que lo digo de broma. JAJAJAJAJAJA XDDD

    Dejando el sarcasmo de lado, yo he sufrido bullying en la primaria-secundaria. No es nada divertido pasar por eso. Lo bueno es que mi madre le envió una carta a la SEP (los encargados de la educación en México para quienes no sepan), y básicamente me respondieron «está bien, rómpeles la madre como tú quieras que no te haremos nada» .

    Y no me hicieron nada nunca más 😀

  3. El lugar y tiempo en el cual te encuentres, te coloca en un lugar y otro de la orilla. En este caso, muchos abusadores no saben que lo son hasta que alcanzan una edad adecuada para entender, en cambio hay otras personas a las que les deja secuelas mentales terribles las bromas, aumentado problemas en reafirmar su personalidad.
    En el wrestling pasa una cosa en particular, los vestuarios en los ochentas y noventas tenían tradiciones absurdas que ahora podemos juzgar, pero que para su época eran normales.
    Sobre Bradshaw (siempre me gustó el equipo APA con Farooq), va un poco más allá de las bromas de vestuario, según se conoce, el tipo pretendía humillar a la gente por creer que estaba en una posición de jerarquía, y Ranallo fue una de sus víctimas. Es decir, JBL deja la broma común que se hace a un amigo y compañero, y lo convirtió en una posición que pretendía humillar a la gente. Reprochable, totalmente.

  4. El que no ha sufrido de Bullyng es un mentiroso.

    Todos en algún momento hemos sido el pequeño que se puede agarrar de pato, pero cuando cruzas la acera… se te olvidan todas esas tardes pesadas. Ilógico, pero así somos todos

    Llegó la quiniela, disponible en mi perfil

  5. Sufrir de bullying a veces es cuestión de actitud! Parar desde un inicio al q te viene con bullying sea más grande q tú o no ( por lo general son más grandes y más fuertes!) Es de no quedarse callados de acusarlos ante las máximas autoridades sea un profesor director el jefe etc etc e incluso plantarsele he visto casos de bullying donde el Bully por lo general es cobarde porq actúa porq siente q lleva las ventajas sobre ti, pero si por alguna razón lo confrontas y te le pones de tú a tú y hay una señal de q enrealidad no es Tan fuerte o tan bravucon como lo aparenta este se va a hechar hacia atrás porq el busca lo fácil y por lo general son cobardes difícilmente veraz al tipo más grande del salón hacerle bullying al 2do tipo más grande o viceversa, lo de jbl es porq el tipo en su prime era inmenso y esos tejanos cuello rojos son tipos fuertisimos el tipo debió tener una confianza alta pero saben que, estoy seguro q jamás le hizo o iba a hacer bullying a stone cold the rock triple h el big show mark Henry a lesnar o tipos de carácter.

  6. Algunos son más delicados que otros, así se resume todo, un día puedes soportar una broma, pero un día que estés de malas tal vez la broma te parece pesada

Los comentarios están cerrados.