JBL: «Todo lo que dije a Mauro Ranallo fue en personaje»

El Miembro del Salón de la Fama WWE, JBL, recientemente apareció en el podcast Talking Tough del veterano luchador Rick Bassman, quien fuera el dueño y fundador de Ultimate Pro Wrestling, empresa que trabajó con WWE como granja de talentos y ayudó a descubrir y entrenar a grandes estrellas de la lucha libre como Sting, The Ultimate Warrior, John Cena, The Miz y Chris Masters.

En el podcast también estaban Eric Esch «Butterbean», el fisicoculturista Shawn Ray y el peleador de MMA, Bas Rutten, quien es un gran amigo del comentarista Mauro Ranallo. Así que Rutten fue directo y le preguntó a JBL por su reputación de acosador o de intimidador tras bambalinas y los problemas que tuvo con Ranallo, que hicieron que este se fuera de WWE. Esto respondió JBL:

JBL y Mauro Ranallo

► Así habla JBL de su problema con Mauro Ranallo

«Hubo un show que hacíamos llamado Bring It To The Table y ese fue uno de los grandes puntos polémicos. Todo lo que dije en cámara era cien por ciento en personaje. Ahora, no creo que haya habido algo malo que haya dicho tras bambalinas. Pero no puedo hablar con Mauro. Nunca tuve intenciones maliciosas con nada de lo que hice o dije tras bambalinas con Mauro.

«De hecho, pensaba que me la llevaba bastante bien con Mauro hasta que una vez íbamos a hacer el show Bring It To The Table y Mauro tuvo un problema en su viaje. Hubo una tormenta de nieve en todo el país y no pudo viajar, esas cosas pasan. Durante ese mismo momento grabamos el show y todo el mundo apunta a ese programa como el momento en el que yo lancé una indirecta a Mauro.

«Pero lo que pasó fue que junto antes de que empezábamos a grabar, cinco minutos antes, y sin la presencia de Mauro para el mismo, nos preguntábamos qué podíamos hacer para llenar el espacio. Y alguien dijo: ‘Oigan, hay una encuesta en Internet que pone a Mauro como el comentarista número uno, ¿pueden hacer algo con eso?’ Y yo dije: ‘Sí, por supuesto’.

«Así que ya en el show yo hice un discurso apasionado y dice: ‘Oh, dicen que Mauro Ranallo es el comentarista número uno. ¡Y él lo reuititea!’ Y así. Pero todo era cien por ciento en personaje. La gente habla de esa encuesta y dice que yo estaba celoso y que por eso dije eso en televisión. ¡Pero yo ni siquiera sabía que esa encuesta existía sino hasta minutos antes del show!

Mauro Ranallo a su llegada a NXT - WWE
Mauro Ranallo a su llegada a NXT – WWE

«Simplemente asumí que Mauro sabía que era algo que yo había dicho en personaje. Y al poco tiempo que se emitió el show, me dijeron que Dave Meltzer, el señor que logra todas estas noticias tras bambalinas, estaba enojado conmigo. Yo ni siquiera había escuchado ese nombre de Meltzer en un buen rato porque su página es de pago y yo casi no leo esas noticias y simplemente no estaba al día de que lo que dije en televisión había causado tanto enojo.

«Pero te aseguro que ese era yo simplemente siendo JBL frente a la cámara y creo que Mauro se lo tomó a mal. Espero que no se lo haya tomado a mal y espero que ahora se dé cuenta de que lo que hice y lo que dije fue cien por ciento en personaje.

«Vi a Mauro unas semanas después de que todo saliera mal y que yo me hubiera convertido en el tipo malo. Creo que fue en New Orleans, estaba mandando a buscar un auto y estaba en su teléfono. Crucé el estacionamiento y como él estaba en su teléfono, no pude hablar con él, pero simplemente me acerqué y le estreché la mano y él me dijo: ‘¿Cómo estás, hombre?’ Y simplemente le dije: ‘Bien, hermano’ y me fui.

«Pero le di la mano para hacerle saber que yo no tenía malas intenciones con él. Lamento toda la situación que se creó. Espero que Mauro ahora sepa con certeza que todo fue en personaje. Creo que esta fue una de las cosas que realmente me trastornó. Sé que fue molesto para muchos fanáticos porque un montón hablaron mucho de lo que dije en ese show».

Rutten señaló que espera que algún día JBL y Ranallo puedan enterrar el hacha de guerra. ¿Se pronunciará pronto Mauro Ranallo?

JBL / WWE

► JBL y por qué cree que tiene reputación de bullying

«¿Sabes? Podría haberme merecido el que me ganara esa reputación, no lo sé. Éramos más jóvenes, rompíamos las pelotas y yo era un tipo ruidoso del Sur de Estados Unidos y creo que mucha gente tomó eso mal.

«Puedo decirte que, al igual que con Mauro, con ninguna otra persona tuve una intención maliciosa. Nada de lo que le dije a Mauro lo hice con mala intención. Todo lo que dije frente a la cámara fue todo en personaje. Pero, bueno, parte de mi reputación podría estar merecida. No estoy tratando de reescribir mi historia, porque no fui un santo.

«Bebía mucho en ese entonces y recorríamos las carreteras y siempre amé jugar algunas bromas. Simplemente fue solo parte de lo que hacíamos y creo que mucha gente se lo tomó mal y parte de esas bromas tal vez pudieron haber llegado demasiado lejos. No estoy tratando de excusar nada de lo que he hecho».

JBL

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon