Jaxson Ryker sigue generando polémica por hablar de Black Lives Matter

El exluchador de WWE Jaxson Ryker, sigue sumergido en la polémica por sus críticas al movimiento Blacks Lives Matter, además de apoyar a abiertamente a Donald Trump.

Aunque lo segundo es polémico, haber hablado del movimiento en pro del respeto de la vida de las personas negras fue lo que le ha causado que reciba el odio y críticas de un sin fin de fans; incluso le costó su trabajo en WWE.

En 2019 Chad Lail (nombre real del luchador) hizo una polémica publicación en Facebook, la cual no fue para nada bien recibida por los fans.

«Un tema bastante delicado, pero toda esta basura de Black Lives Matter me desconcierta. Desafío a cualquier persona de cualquier color o raza a que vaya a ver ’12 Años de Esclavo’, la película y se dé cuenta de lo bien que lo tenéis todos en realidad. Aprendan la herencia. Cristo, Gandhi, Budda; todos ellos enseñaron el amor y el cuidado de los demás. Esto se nos está yendo de las manos. Rezo por esta nación a diario».

Este movimiento surgió en 2020 con la muerte de un hombre de color llamado George Floyd, quien murió a manos de la policía de Minnesota. Esta muerte hizo estallar a la comunidad afroestadounidense, reviviendo el tema de racismo.

Jaxson Ryker volvió a criticar Black Lives Matter

Pese a todas las críticas, Jaxson Ryker no se retractó y en el podcast  «Wresgling For The Faith» refrendó sus comentarios.

«Supongo que lo que atacaron fue la ‘basura de Black Lives Matter’. Ahora usted y yo podemos ir a una lista de cosas si queremos hablar durante dos horas de lo que representa esa organización. Defienden el desmantelamiento de las familias«.

Jaxson Ryker
Jaxson Ryker en NXT TakeOver XXV – WWE

Sin embargo aseguró que no es racista como lo han acusado desde entonces.

«Tengo una hermanastra mestiza, ¿de acuerdo? De niño, desde los cinco hasta los siete u ocho años, viví en un barrio de negros. Algunos de mis mejores amigos en la escuela secundaria eran negros. Semanalmente, tengo la oportunidad de relacionarme con algunos adolescentes en el hogar de niños de Carolina del Norteque son negros y blancos juntos. Así que si yo fuera un gran y loco racista, no sería parte de eso. ¿Sabes a qué me refiero?»

Sus declaraciones siguen siendo muy polémicas y éstas podrían hacer que tuviera problemas para conseguir trabajo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon