Jaxson Ryker, un apestado en vestidores de WWE tras defender a Donald Trump

| | ,

Por desgracia, casos como el de George Floyd son habituales en la actualidad de EEUU, llevan siéndolo desde la misma fundación del país. Simplemente, este ha tenido mayor repercusión mediática por haberse recogido en un vídeo viral. Así de triste suena.

Y todo, bajo el mandato de un presidente que dijo poco antes de mudarse a la Casa Blanca que podría disparar a la gente en mitad de la Quinta Avenida de New York y no perdería votantes. A fin de cuentas, la perfecta caricatura del estadounidense medio.

Y los seguidores de este multimillonario podrían agarrarse a las cifras de empleo como aval para una reelección, que están siendo ciertamente positivas pese a la crisis del coronavirus.

El problema es cuando su defensa se sale de este ámbito, porque más allá, poco crédito le queda a Donald Trump para mantenerse en el sillón oval cuatro años más. Ignoro si su discurso ante las protestas por la muerte de George Floyd le pasará factura en las próximas elecciones, pero a juicio de quien escribe, en un país donde sus minorías raciales no se sienten representadas, el resto de datos quedan a un lado. 

Jaxson Ryker
Wenner Publishing

► Jaxson Ryker, ¿solo en WWE?


Uno de estos seguidores parece ser Jaxson Ryker, luchador que elogió la decisión de Donald Trump de autoproclamarse presidente de "la ley y el orden" y amenazar con el uso del ejército para silenciar el movimiento "Black Lives Matter" (ya iniciado en 2013 a raíz de la absolución del asesino del adolescente afroamericano Trayvon Martin).

¡Agradecido por el Presidente que tenemos! Dios bendiga América. Construida con libertad. Nunca más olvidada

Tuit que contó con la reprobación de numerosas Superstrellas de WWE, incluidos sus socios de The Forgotten Sons, así como de antiguas como Batista. Y que, según reporta Dave Meltzer en el más reciente boletín del Wrestling Observer, le habría reportado el rechazo en vestidores.

«De acuerdo a una persona importante en la compañía, se cree que Lail [apellido real de Jaxson Ryker] no puede ser despedido por ejercer su derecho a la libertad de expresión, pero el vestidor está echando humo».

En consecuencia, será complicado que el personaje que porta Ryker luzca creíble a partir de ahora. He aquí la única presumible consecuencia para el ex-NXT, pues considerando la afiliación de WWE con Mr. Trump, quizás incluso se haya ganado el cariño de Vince McMahon. No obstante, un impulso luciría demasiado sospechoso. De resultas, puede que temporalmente se le aparte de las pantallas.  

Jaxson Ryker
WWE