Jared Gordon revela dinámica del gimnasio entre Usman y Burns

Según el peso pluma de UFC, Jared Gordon, la relación entre Kamaru Usman y Gilbert Burns no cambió mucho, especialmente cuando se trataba de la dinámica del gimnasio en Sanford MMA.

Aunque la pelea programada para UFC 251 finalmente se desechó después de que Burns dio positivo por COVID-19 mientras Usman cambiaba de campamento para entrenar con Trevor Wittman en Denver, se esperaba que hubiera algún tipo de tensión, al menos dentro del gimnasio inicialmente.

Después de todo, no sería la primera vez que los compañeros de equipo que pelean por el título generan cierta fricción. Basta con mirar a Tyron Woodley y Robbie Lawler.

Nada a cambiado en la relación de Kamaru Usman y Gilbert Burns


Sin embargo, ese no fue el caso en absoluto dijo Gordon en una aparición en The Schmozone Podcast.

“Entonces son amigos. Han entrenado juntos durante años. Son el tipo de tipos que dicen, ‘está bien, esto es un negocio’. Y los entrenadores son de la misma manera. No hay que elegir lados, no hay drama como hemos visto con otros gimnasios en el pasado«.

“Entonces, cuando eso sucede, cuando anunciaron que Gilbert sería el próximo, Kamaru ya decidió ir a Trevor Wittman. Así que estuvo en el gimnasio por un par de días cuando estaba ocurriendo el período de transición y Gilbert estuvo allí por un par de días donde acababa de pelear, así que estaba un poco fuera del gimnasio. Así que no estaban en la habitación, mirándose el uno al otro, peleando con otros chicos o peleando entre ellos«.

Fue súper suave, nadie en el gimnasio tuvo problemas, no hubo problema con los entrenadores, no hubo problema con Gilbert o Kamaru. Ambos son chicos firmes, súper respetuosos y es un negocio. Ambos tienen familias, ambos tienen metas personales y van a hacer lo que tengan que hacer. Gilbert merece una oportunidad por el título y Kamaru obviamente está de acuerdo. Así que van a hacer lo que hacen y ambos son profesionales al respecto, por lo que fue fácil para el gimnasio tener ese período de transición».

A pesar de entrenar con Wittman, Usman puede incluso continuar entrenando en Sanford MMA, especialmente porque todavía vive en Florida. Y según lo que dijo Gordon, no debería afectar las cosas en absoluto, ya que se espera que Burns obtenga la siguiente oportunidad ahora que se ha recuperado por completo.

«Como dije, él Usman también está en Trevor ahora de todos modos. Él todavía vive en Florida y aparentemente estará en el gimnasio. Eso es lo que me dijo en Fight Island».

«Cuando esté entre campamentos y luego cuando tenga una pelea, se dirigirá allí, así que no fue un gran problema para ellos«.

A pesar de que Gordon dice que no hay problemas entre ellos, es difícil que dos compañeros entrenen en el mismo gimnasio cuando van a enfrentarse uno contra el otro. Es por ello que Usman decidió cambiar su campo de entrenamiento a otro lugar y dejar que Burns siga su entrenamiento en Sandford MMA, para la pelea que se avecina entre ellos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon