Jamie Horowitz, señalado de acoso sexual, llega a WWE

Jamie Horowitz es uno de esos tantos personajes que hacen disfrutar a la gente sin que estos conozcan sus rostros. Son los llamados «héroes anónimos» que se encargan de las ideas, las producciones y todo lo relacionado con lo que ocurre tras bambalinas en los shows televisivos.

Jamie Horowitz llega a WWE como un alto ejecutivo. Pero las críticas por los señalamientos de acoso sexual que lo sacaron de FOX Sports, hacen que WWE reciba críticas. Eso sí, su aporte a los medios es indudable. En el caso de Horowitz, es un poco más reconocido, pero sigue siendo algo anónimo. Sin embargo, es un ejecutivo con muchos estudios y que ha obtenido importantes logros.

Jamie Horowitz

► Jamie Horowitz es una pieza que será clave para WWE

Uno de los que más se destaca fue la creación del concepto que reformó el talk show First Take en 2012, convirtiéndolo en un icónico programa de debate deportivo que domina el rating en ESPN en los Estados Unidos y en el que gente como Cari Champion, Skip Bayless y el reconocido Stephen A. Smith dan sus opinones del mundo del deporte, así como también SportsNation. También trabajó para FOX Sports. Y allí es donde llega la polémica.

Polémica que ya recogen medios como el Bleacher Report, Yahoo! Sports y Deadline. Y es que en el año 2017, Jamie Horowitz fue señalado de acoso sexual por una de sus subordinadas en FOX Sports, lo cual causó que saliera por la puerta trasera de aquella cadena televisiva.

Así que muchas personas no se explican por qué razón WWE decidió contar con sus servicios. El reconocido reportero Jon Alba ha sido uno de los que criticó su contratación por parte de la empresa de lucha libre:

«Wow. WWE acaba de anunciar la contratación de Jamie Horowitz, un nombre exitoso pero controvertido en el panorama de los medios deportivos. El innovador detrás de First Take, entre otros programas… y el respiro de vida para Skip Bayless, por supuesto.

Embed from Getty Images

«Si bien Horowitz sin duda ha tenido éxito al ser pionero en la plataforma y el estilo de programas tipo ‘abraza el debate’, también fue la figura detrás del fracaso masivo que fue el lanzamiento del ‘rollout’ de todos los videos de FOX Sports, y tuvo destacadas acusaciones de mala conducta en el lugar de trabajo en su contra. Más recientemente trabajó para DAZN».

«Horowitz fue acusado de acoso sexual en 2017 mientras estaba en FOX Sports y fue despedido. Poco después empezó a trabajar para DAZN. La cultura en el lugar de trabajo ha sido un tema de conversación durante mucho tiempo dentro de WWE, especialmente n los últimos dos años con los recortes en la época de la pandemia. Se analizará minuciosamente la contratación de Horowitz, cuyo éxito se ve empañado por acusaciones de acoso y estrategias de contenido controvertidas«.

Logo WWE

Eso sí, hay que decir que ni la polémica de FOX pudo dejarlo sin trabajo porque en 2018 estuvo en DAZN. Horowitz siempre ha negado las acusaciones y no hay demandas ni investigaciones en contra de él. Aún así, ¿es un movimiento arriesgado de WWE y Nick Khan?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon