Jake Paul a Donald Cerrone: «Estoy cansado de golpear a los viejos»

El YouTuber convertido en boxeador Jake Paul puede apuntar a tres peleas en 2023, pero no parece que el ex peleador de UFC Donald Cerrone se ate los guantes para ninguna de ellas.

Habiendo hecho su nombre a través de un exitoso canal de YouTube y una temporada en Disney, Paul hizo un cruce sorprendente con los deportes de combate hace varios años. Si bien inicialmente parecía ser el tipo de celebridad del boxeo común y corriente con el que se han llenado muchas tarjetas de novedad en los últimos tiempos, eso en última instancia no podría haber estado más lejos de la verdad.

Desde las victorias sobre su compañero YouTuber AnEsonGib y la estrella del baloncesto Nate Robinson, Paul se ha destacado en el mundo del combate con cuatro victorias sobre nombres notables en el mundo de las artes marciales mixtas.

Si bien eso incluye un nocaut sobre Ben Askren y un par de triunfos sobre Tyron Woodley en 2021, «The Problem Child» pareció ganar más respeto que nunca cuando superó al ex campeón de peso mediano de UFC Anderson Silva , quien es ampliamente considerado como el mejor golpeador en MMA. historia, el pasado mes de octubre.

La crítica común, sin embargo, ha sido la edad de los oponentes de Pablo. Mientras que Askren se había retirado de los deportes de combate y tenía 36 años en el momento de su enfrentamiento con el nativo de Cleveland, Woodley había sido liberado del UFC luego de cuatro derrotas consecutivas y cumplió 40 años poco después de su derrota por KO ante Paul .

Y aunque Silva parecía rejuvenecido dentro del ring luego de su partida de UFC, incluso venció al ex campeón de peso mediano del CMB Julio César Chávez Jr. el año anterior a enfrentar a Paul, “The Spider” todavía tiene 47 años, lo que lo convierte en el oponente de mayor edad de Paul hasta la fecha.

Con eso en mente, y dado que la edad y el estatus de sus oponentes anteriores han sido frecuentemente utilizados como munición por sus detractores, “The Problem Child” ha rechazado la voluntad de otro veterano de MMA.

El veterano de UFC recientemente retirado, Donald Cerrone, se convirtió en el último nombre de artes marciales mixtas en lanzar su nombre en el sombrero para enfrentar a Paul. “Cowboy” evitó el tipo de charla basura que muchos han optado por emplear, y simplemente señaló que aceptaría un buen día de pago contra el joven de 25 años.

Donald Cerrone

Durante una entrevista reciente con The Schmo , Paul respondió a la voluntad de Cerrone de compartir el ring con él, insistiendo en que está «cansado» de enfrentarse a peleadores mayores y apunta a caras más nuevas en 2023.

«¿Que dijo el? ¿Está fuera de su contrato con UFC? Interesante. Quiero decir, no lo sé. Estoy un poco cansado de golpear a estos viejos de esa manera, ¿sabes lo que estoy diciendo?. Solo estoy tratando de conseguir a alguien que sea más joven, pero todos están asustados, sinceramente. Todos están tratando de proteger su historial”.

Cerrone culminó su mandato en UFC con una racha de siete peleas sin ganar y una derrota final a manos de Jim Miller en julio pasado. Desde entonces, “Cowboy” ha estado aprovechando al máximo la libertad que se deriva de salir del grupo de pruebas de la USADA.

Cerrone ha sido abierto sobre el uso de esteroides para mejorar su físico, lo que significa que un regreso legítimo al combate probablemente tendría que coincidir con el hombre de 39 años evitando el uso posterior antes de las pruebas de drogas generalmente impuestas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon