Jake Hager: «John Cena no quiso ayudarme en WWE»

De Lio Messi, gran futbolista del Barcelona FC, se cuentan muchas historias. La mayoría positivas, pero una gran cantidad también son negativas. Dicen que debido a su gran habilidad, a ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, y a su gran talento, puede manejar el vestuario de la Selección Argentina y del Barcelona a su antojo. Muchos han negado estas historias, otros cuantos las reafirman, pero lo cierto es que las mismas se pueden equipar con las historias que muchos luchadores cuentan acerca de la Superestrella John Cena, el más talentoso de la historia moderna en WWE, y quien hasta hace muy poco fue la cara de la empresa. Tal vez la última cara verdadera de WWE.

John Cena rudo / WWE

► ¿Realmente John Cena maneja a su antojo WWE, o son chismes que se riegan tras bambalinas para que la culpa no caiga en el señor Vince McMahon?

Michael Tarver lo acusa de haberle roto las piernas, según él, porque Cena vio potencial en él y se sintió amenazado. Alex Riley lo acusó de hacerle bullying por tener un remate similar al de él, truncando así su carrera en WWE. El ya retirado Tyler Reks respaldó lo dicho por Alex Riley. Ryback llamó a John Cena «veneno y pedazo de mie***», pero aseguró que Triple H fue quien detuvo el Fenómeno Cena en WWE. Ahora, en la más reciente edición del podcast Talk Is Jericho, el luchador y peleador de MMA, Jake Hager, le reveló a Chris Jericho, su líder en The Inner Circle de AEW, que Cena no quiso darle para arriba por allá en 2010, cuando ganó el Maletín de Money in the Bank. Estas son sus palabras:

«Cuando debuté en la televisión, sentí que tenía a mucha gente de la oficina detrás mío apoyándome: Jim Ross, y por supuesto, Gerry Brisco, me apoyaron mucho y es el motivo porque el que me ficharon en WWE. Y luego, poco a poco, siento que hubo ciertas batallas que como un joven profesional de 26 años, no manejé correctamente. Definitivamente hubo momentos que puedo recordar y decir: ‘Oye, tenias que defenderte’, y no lo hice».

Jack Swagger / WWE

«Esas son cosas que aprendes y recorres a lo largo de la vida, y esperas que nunca te vuelva a pasar. Dices: ‘No quiero volver a hacer eso’. Honestamente, miro hacia atrás a mi carrera muy agradecido. Pasé por mucha mie*** para poder lograrlo allí. Estoy agradecido por la carrera que tuve en WWE, porque me llevó a todas estas oportunidades que tengo, así que no recordaré mi etapa allá y seré alguien amargado, porque eso consume demasiada energía, pero parece que hay ciertas personas que querían mantener sus pulgares sobre ciertas personas, y luego ciertas personas siempre tenían luz verde para hacer lo que quisieran«.

«Recuerdo que una vez propuse canjear el Maletín de Dinero en el Banco contra el Campeón WWE, John Cena. Tenía un poco de inclinación, pero no tenía idea de lo que iba a pasar. En Raw, hice un segmento en donde hice el intento de que casi golpeo a Cena con el maletín. Me puse sobre él y luego tuvimos uno de sus brillantes segmentos de promos. Más tarde descubrí que se negó a darme para arriba a mí respecto al campeonato mundial, pero no hablaremos de eso. Eso fue en Phoenix. Recibí una llamada esa noche diciendo: ‘Oye, ven mañana a Las Vegas’. Catalina y yo ya estábamos planeando ir allá a Las Vegas para celebrar y todo eso, así que llegamos al edificio.

«Por supuesto, llegué 30 minutos antes de lo que se supone que debo, así que estoy esperando en el pasillo. Luego, veo a Johnny (John Laurinaitis) entrar en la oficina. Y tú (Chris) y Edge vienen a la oficina y me dije: ‘Está bien, este es mi turno. Entraré justo detrás de ustedes’, y así lo hice, la puerta se cerró y pasamos probablemente solo cinco minutos, ustedes dos solamente eran risas y bromeando como diciéndole a Vince: ‘Oye, este novato está aquí, y está sudando hasta el trasero’.

«Sinceramente, es por eso que te veo, Chris, como alguien en quien puedes confiar, alguien a quien realmente le importo yo porque cuando nos sentamos allí, y se expuso lo que iba a suceder, cómo iba a canjar el maletín, me volteaste a ver y muy estoicamente me dijiste: ‘Es mejor que no la embarres’. Y hablabas muy en serio, y fuiste muy sincero con eso.

Zeb Colter y Jack Swagger - WWE
WWE

«Y me recordaste a mi mejor entrenador de lucha libre olímpica. Siempre nos gritaba. Siempre nos pateaba el trasero. Me decía: ‘Chicos, si no les estoy gritando, es porque no me importa’. Así que inmediatamente una vez dijiste eso, ya te empecé a mirar con mucho cariño. Éramos amigos, y teníamos una buena relación, pero a partir de ese momento, te admiré. Sabía que casi podía confiar en ti. Fue uno de esos momentos de mi carrera que siempre recordaré».

Jericho asintió lo dicho por Hager, y le reveló que Vince una vez le dijo que quería hacerlo Campeón Mundial de Peso Completo WWE después de WrestleMania 26, en 2010, algo que ocurrió a la postre. Jericho también le dijo que decirle que «no la embarrara» porque iba a ser un momento bien importante fue una mentalidad de vieja escuela. También señaló que hubo un momento con Goldberg en el que sus zapatos iban a volar al recibir una Spear, pero que eso no pasó, así que pudo hacer esa secuencia cuando el entonces Jack Swagger le hizo un Gutwrench Powerbomb cuando canjeó su título, y sus zapatos volaron hacia la multitud en Las Vegas.

Finalmente, Jake Hager recordó su corto reinado como Campeón Mundial de Peso Completo WWE, pues el mismo solo duró 79 días. Dijo que eso fue parte de su curva de aprendizaje en la lucha libre, y recordó que su nombre siempre estará unido a algunos e los mejores en la industria:

«Primero luché con The Big Show, y luego con Randy Orton. Pienso que eso estuvo bien. Lo sé, mirando hacia atrás, necesitaba hacer mucho más como campeón. Es una de esas cosas en las que ves que una curva de aprendizaje para ti. Todo el mundo ve ese reinado de campeonato como algo corto, pero para mí, lo veo como una de esas cosas que me permitieron poner mi nombre en la lista junto a algunos de los más grandes, así que eso es algo que no me vas a quitar».

Jake Hager y Catalina Hager en AEW Dynamite (24/06/2020) / AEW
Jake Hager y Catalina Hager en AEW Dynamite (24/06/2020) / AEW
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon