Como ya se comentó con anterioridad, Big Boss Man fue sumado a la lista que conforma a la Clase 2016 de los que llegarán al Salón de la Fama WWE, así, del mismo modo, hoy fue dada a conocer otras dos adisiones al Salón de la Fama, la de la Diva Jacqueline, y el siempre rudo Stan Hansen.

En la edición especial de la WWE Magazine con motivo de Wrestlemania 32, puesta en circulación en este inicio de semana, viene la distinción a la diva afroamericana y el rudo texano.

Screen_Shot_2016-03-03_at_12.37.28_PM_1024x1024

Jacqueline, quien también es originaria de Dallas, Texas, sede de la Wrestlemania de éste año, se dio a conocer en pequeñas empresas, aunque comenzó a llamar la atención cuando incursionó en el mundo extremo en la empresa FMW del oriental Onita a finales de los ochenta y principios de los noventa. Después incursionó en empresas como USWA y Smocky Mountain, para en 1996 llegar a la WCW donde fungió principalmente como manager.

Jacqueline / YouTube: WWEDivasMusicPty
Jacqueline / YouTube: WWEDivasMusicPty

Ya para 1998 apareció por la puerta grande en WWE, donde como ruda se hizo de un gran nombre y comenzó a ser una de las divas más dominadoras por su musculatura. Logró conquistar el Campeonato Mundial Femenil WWE en dos ocasiones, también logró convertirse en la única mujer en hacerse del título crucero WWE. Dejando la empresa a mediados de 2004.

Después ingresó a TNA donde trabajó con Beer Money Inc., donde de manera eventual siguió trabajando hasta 2013.

André The Giant vs Stan Hansen
André The Giant vs Stan Hansen

Por su parte, Stan Hansen tiene aún más méritos que muchos de los luchadores que han sido inducidos a la vitrina de los inmortales de WWE, también nativo de Texas, Hansen participó poco en la empresa de los McMahon a finales de los setenta y en alguna breve temporada durante los ochentas, sin embargo su leyenda como rufián quedó grabada en empresas como AWA y WCW, pero sobre todo por su paso por Japón tanto en New Japan Pro Wrestling y All Japan Pro Wrestling. En esta última empresa tuvo todas las coronas habidas y por haber entre los pesos completos: en cuatro ocasiones ostentó la Triple Corona, ocho veces monarca en duplas con gigantes de la talla del también inducido en este año Terry Gordy, Genichiro Tenryu, Bruiser Brody y varios más. Dave Meltzer le dio durante su carrera la máxima distinción de cinco estrellas a tres de sus encuentros (con Bruiser Brody contra los hermanos Funk, el 8 de diciembre de 1984; con Terry Gordy contra Genichiro Tenryu y Kawada el 16 de diciembre de 1988; y el mano a mano contra Kenta Kobashi el 29 de julio de 1993).

Fue precisamente Stan Hansen quien presentara en el Salón de la Fama WWE a Antonio Inoki, cuando este fue inducido en 2010.

Hablamos de