Jackie Nava vence a Ana Lozano en su regreso al ring

Jackie Nava pasó dos años fuera del ring debido a maternidad y cumplimiento de trabajo de diputada federal, cargo que obtuvo en 2015.

En esa última pelea venció a Mayra Gómez y se quedó con el doble campeonato súper gallo por el Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Hace seis meses «La Princesa Azteca»regresó al gimnasio para intentarlo una vez más.

¿El resultado?

Un triunfo de manera unánime de Nava.

No fue una pelea suelta y dinámica como las que le conocemos a Nava, pero pasó bien la prueba de haber peleado a un nivel respetable a pesar de la larga inactividad.

Al inicio del combate Ana Lozano fue más propositiva y certera en su ataque. Si en algún momento se notó óxido en el boxeo de Jackie fue en la primera mitad de la contienda porque se quedaba dentro de la guardia de Ana y eso la dejaba vulnerable a la hora de salir de ahí, pues Lozano la alcanzaba rápidamente con sus largos brazos.

Nava llevaba los golpes más contundentes pero ciertamente el estilo de Ana se le complicó por el alcance se la venezolana.

A Nava no le quedó otra que meterle un poquito de velocidad (que no la misma que ha presentado en otras peleas) y se empezó a sacar los golpes en corto con movimiento de cintura.

De ese modo, Jackie pudo encontrar espacios para acomodar sus golpes y sacar puntos a su favor.

Luego de 10 rounds, la decisión unánime quedó a favor de la mexicana, quien sin mostrar su mejor boxeo se colocó el cinto internacional de peso supergallo del CMB.

Nota al pie: Decir que no mostró su mejor boxeo no es con el afán de molestar porque se entiende que el largo tiempo de inactividad le pesó, sin embargo, le fue suficiente para vencer a una rival que es conocida por su estilo incómodo y fuerte.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon