Jackie Nava se despide del boxeo con triunfo

Por | |

Jackie Nava peleó por última vez en su natal Tijuana ante Gloria Yancaqueo.

El ambiente por demás festivo, encendido por la celebración que se armó para decirle adiós a la hija favorita de Tijuana.

Nava entró con un grupo de danzantes para hacerle honor a su mote “Princesa Azteca”.

Su ejecución en el ring fue tan vistosa como su caminata hacia el ensogado.

Yancaqueo entró propositiva, lanzando buenos volados a la cara de la mexicana. Jackie los soportó, buscando encontrar un hueco en la estrategia y guardia de la argentina, porque no quería dejarla escapar con la victoria.

Los primeros tres rounds fueron candentes y al tú por tú. Jackie recibía uno y lanzaba cuatro. Yancaqueo estaba las vivas para aprovechar cualquier espacio, lanzando muchos golpes para no darle respiro a la mexicana.

Pero conforme fue avanzando la pelea, Nava logró controlar las acciones del combate para repeler el ataque de Yancaqueo. Le conectó buenos volados haciendo fintas de que entraría con golpe recto.

Las piernas de la argentina respondieron cada vez menos rápido, porque a medio camino de sus movimientos evasivos, recibía golpes en la cabeza.

Jackie logró imponerse con la siguiente secuencia: jab, circulación por el ring, cambio de dirección y golpe, ya fuera al cuerpo o algún volado.

Yancaqueo quiso enfrascarse en el intercambio, pero cuando sintió el poder de los ganchos en corto a la cara, si no salía por piernas, enganchaba a la Princesa Azteca.

Cada tanto, la afición entonó el grito: “¡Jackie! ¡Jackie!” para infundirle valor a Nava, quien le respondió a su gente con buenas combinaciones cada vez.

Aunque siempre hubo respeto hacia Yancaqueo, los asistentes no le perdonaron los enganches y la abuchearon.

Desde la esquina se escuchaba cómo le pedían a Jackie que fintara y conectara uppercuts.

Con esos golpes, Yancaqueo tambaleó, pero no cayó y siguió resistiendo los embates de la tijuanense.

En el último round, a Jackie le pidieron salir con todo y lo hizo, tanto con movimiento de piernas como con golpes certeros. Yancaqueo bajó el ritmo, pero no por eso se dio por vencida y siguió intentando, aunque conectó ya pocos golpes.

Los últimos 10 segundos se vivieron con tal intensidad que los asistentes se pusieron de pie y comenzaron a gritar el nombre se su campeona.

El rugido de la arena se mantuvo después del campanazo final.

Jackie saludó a su rival y recibió la ovación de su gente.

Julio César Chávez, Erik Morales, Yeimi Mercado, Yazmín Jáuregui, Goyito Pérez, Chon Zepeda, entre otras celebridades de los deportes de contacto se reunieron sobre la lona para rendir su aplauso a Nava.

La decisión unánime fue a favor de la local y cuando parecía que no podía ser más fuerte y sonoro el apoyo de la arena, los gritos aumentaron.

Se hicieron escuchar en la despedida de su campeona, quien fue alzada en hombros. Una vez arriba, le pasaron un micrófono, a través del cual agradeció a todos los reunidos por estar presentes a lo largo de su carrera.

Al bajar del ring, muchas personas se acercaron a la valla para saludar a Jackie y agradecerle el esfuerzo.

El adiós perfecto de una gran campeona: con triunfo, en su casa, en condiciones y dando una excelente pelea, como todas las que dio.

Las peleas que la convirtieron en una de las mejores boxeadoras salidas de Tijuana, referente del boxeo femenil mexicano e histórica en el boxeo mundial.

Gracias, Jackie.

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x