Hace algunos días había medios que daban casi por hecho la pelea de Jackie Nava con Mariana «Barbie» Juárez.
Incluso daban detalles de que la pelea sería transmitida por Televisa (que transmite las peleas de Juárez) y por Azteca (que transmite las peleas de Nava).
Hasta cierto punto parecía probable porque Nava planeaba bajar a peso gallo y enfrentar a Irma «Torbellino» García, quien es campeona de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y a quien pesaba desafiar Nava. Incluso se hablaba de que sería una pelea en peso pactado.
Sin embargo, luego de su última pelea en mayo, ante Mayra Gómez, Nava anunció que estaría retirada del encordado momentáneamente por su candidatura y posterior elección como diputada federal del distrito 8 de Tijuana.
Sin embargo hay factor más personal y poderoso por el cual la pelea contra Juárez no se realizará.
Sucede que Jackie Nava está esperando su segundo bebé. Así lo anunció la aún campeona de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial del Boxeo.
De modo que si se veía lejano su regreso al ring por el recién adquirido cargo de diputada, su segundo embarazo sin duda hace que su vuelta al ring se vea casi improbable.
Así que no esperen ver pronto a Jackie Nava en el encordado porque tiene asuntos más importantes que el boxeo que debe atender más de cerca.
Entonces… les comparto que en cUatro meses y medio estará del otro lado el hermanit@ de Frida ..#nuevabendicion pic.twitter.com/pXQHfAc85t
— Jackie Nava (@JACKIENAVA_of) junio 29, 2015