Jacare Souza hizo su debut en el peso semicompleto el sábado por la noche en UFC Sao Paulo contra Jan Blachowicz, y fue un asunto bastante decepcionante en todos los ámbitos. Mucho de nada se jugó en la jaula durante veinticinco minutos, terminando con Blachowicz levantando su mano por decisión dividida.

Souza fue inusualmente escaso en su golpe y apático en su lucha: el especialista en jiu jitsu brasileño lanzó solo 88 golpes y aterrizó cero de sus cinco intentos de derribo.

Souza había sido bastante abierto antes de esta pelea sobre algunos obstáculos mentales por los que pasó después de su derrota previa ante Jack Hermansson en abril. La forma en que «Jacare» lo explicó, estaba agotado y considerando retirarse antes de trabajar con un psicólogo. ¿Fue este fracaso de una actuación una indicación de que todavía no está en el espacio de cabeza correcto? Si es así, al menos todavía suena motivado para seguir peleando.

Jacare Souza emite declaración tras derrota en UFC Sao Paulo


A continuación la declaración que lanzó en Instagram después de la derrota:

«Primero me gustaría agradecer a Dios por esta pelea, agradecer a los fanáticos brasileños por el amor que recibí que me mantiene cada vez más motivado para pelear, también a mi gran equipo que me dio todo el apoyo para estar aquí peleando”

“Les pido disculpas, intenté hacerlo lo mejor posible».

¿Será este el final del experimento de peso semicompleto de Souza? A los 39 años, ¿esta segunda derrota consecutiva (y la tercera derrota en cuatro peleas) cerró el capítulo de «Jacare» como contendiente por el título en cualquier categoría de peso? Será una subida difícil volver a la lista de los cinco primeros en los que solía sentarse cómodamente durante años y años.

Es el tercer peleador que sube al peso semicompleto y sale con una derrota, el ultimo antes de Souza había sido Chris Weidman.

Hablamos de