Israel Adesanya reacciona a los comentarios de Colby Covington

 Israel Adesanya ve un gran problema en la forma en que los medios eligen cubrir ciertos temas claves. En el período previo a su pelea pasada en UFC 248, Adesanya (19-0 MMA, 8-0 UFC) hizo una broma sobre Yoel Romero derrumbándose como las torres gemelas del World Trade Center, una referencia a un acto terrorista por el cual “The Last Stylebender” recibió muchas críticas.

Pero el campeón de peso mediano de UFC no puede entender cómo fue examinado por su broma, cuando Colby Covington aparentemente se sale con la suya con muchos comentarios políticos y controvertidos.

Después de derrotar a Tyron Woodley en UFC por ESPN + 36, Covington calificó el movimiento Black Lives Matter como una farsa que «representa a criminales de por vida». También se metió en una guerra de palabras con el campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman en el programa posterior a la pelea, donde apuntó al país de nacimiento de Usman, Nigeria, de donde también proviene Adesanya.

Adesanya cree que los medios ignoran comentarios de Covington


Al sopesar el impacto de ambas declaraciones, Adesanya piensa que los medios de comunicación han optado por ignorar los comentarios de Covington, mientras le dan mucha importancia a los suyos.

“Quiero decir, solo te muestra el panorama de los medios y lo que es ahora mismo. Hice una broma sobre dejar caer a Romero como las Torres Gemelas, y todos se volvieron locos, incluso si dije que era una broma y que era bastante gracioso, pero la gente lo tomó como si estuviera siendo ofensivo y cavando, pero estaba haciendo una broma«.

Este tipo ha insultado directamente mi cultura, mi hermano y muchas otras culturas y esas cosas y nadie dice nada, pero solo les muestra un espejo a ustedes. Así que sí, realmente no me importa. Kamaru Usman se rompió la mandíbula».

Drew McIntyre
UFC

Adesanya se enfrenta a Paulo Costa en el evento principal de UFC 253 el sábado, que se lleva a cabo en Yas Island. El cartel principal se transmite en pay-per-view luego de las preliminares en ESPN2 y ESPN + .

Una defensa común de Covington ha sido que, en última instancia, solo está interpretando un personaje para obtener apoyo o desdén con la base de fanáticos de UFC, lo que a su vez resulta en días de pago más altos, mayores índices de audiencia de televisión y mejores oportunidades para su carrera.

El tema de la raza y el racismo ha estado en el centro del escenario desde los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor a manos de la policía, así como el tiroteo de Jacob Blake. Atletas como Adesanya junto con superestrellas de la NBA como LeBron James han participado en protestas o se han pronunciado en apoyo de causas como Black Lives Matter.

James en particular se ha convertido en un pararrayos para los comentarios políticos debido a su estatus como uno de los atletas más reconocidos del planeta. En febrero, después de que habló sobre sus sentimientos sobre el presidente Trump y sobre la raza en Estados Unidos, la presentadora de FOX News, Laura Ingraham, le dijo que “se callara y regateara” porque nadie quería escuchar su opinión sobre política.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6