Islam Makhachev: «Khabib está feliz, pero extraña pelear»

Islam Makhachev dice que Khabib Nurmagomedov todavía está muy arraigado en el juego de la lucha. Nurmagomedov se retiró como campeón invicto de peso ligero de UFC y desde entonces le pasó la antorcha a Makhachev, quien estuvo a la altura de su potencial al convertirse él mismo en campeón de las 155 libras.

Nurmagomedov insiste en que nunca volverá a pelear, pero Makhachev admite que Nurmagomedov todavía ama el juego.

«Creo que está feliz, pero este tipo extraña la pelea, el campo de pelea. Por eso se une a nosotros en todas partes. Le encanta entrenar; entrena todos los días.

No sólo cuando está con nosotros, todos los días este tipo entrena. Tiene una casa en el pueblo, una casa en la ciudad. Ambas casas cuentan con sauna, muy buen gimnasio, piscina. Este chico entrena todos los días”.

Khabib Nurmagomedov

Makhachev dice que Nurmagomedov pesa actualmente más de 200 libras, lo que hace aún más difícil tratar con él como compañero de entrenamiento.

«No es un secreto que Khabib tiene el peor estilo para todos. Si te derriba, te quita toda tu energía, todo tu poder porque es muy pesado encima.

No tengo las mismas habilidades porque siempre cuando estoy arriba, busco estrangularme, hacer algo, pero este tipo tiene un control loco, te sostiene. Ahora tiene un poder increíble porque es grande y te sostiene y le dices: ‘Oye, lárgate’”.

Makhachev (25-1 MMA, 14-1 UFC) defiende su título de peso ligero contra Dustin Poirier en el evento principal de UFC 302 el 1 de junio. El mentor de Makhachev, Nurmagomedov, sometió a Poirier en el tercera ronda de su pelea por el título en UFC 242 .

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6