Isla Dawn espera que nombres despedidos de NXT UK formen parte de NXT Europe

Un servidor siempre ha intentado valorar a NXT UK en términos puramente luchísticos. Y es que durante sus cuatro años de existencia, fue la marca con mejor manejo creativo y mejores combates de toda WWE, y con el paso del tiempo merecerá justa reivindicación. 

Pero más allá, analizándola en términos corporativos como subsidiaria europea de NXT, no puedo esconder cierto rechazo hacia ella. Primero, por suponer una suerte de caballo de Troya para la escena independiente británica, evitando que sus nombres más populares continuaran apareciendo allí. Y segundo, por deshacerse WWE de la mayoría de talentos bajo contrato una vez ideó una reformulación, al observar cómo sus datos de audiencia no acompañaban, hundidos desde la pandemia. 

Reformulación que debería consumarse, según desveló Shawn Michaels, este mismo año, bajo nueva marca: NXT Europe

«Las cosas aún están en la etapa de organización y esperamos tenerlo en funcionamiento para fines de 2023. Realmente estoy aprendiendo. No es algo que simplemente se junta, especialmente si desea configurarlo para éxito. Creo que todos se sentirían un poco más cómodos si nos lleva un poco más de tiempo asegurarnos de cruzar cada t y puntear cada i, pero espero que eso sea una realidad para fines de 2023».

Triple H Johnny Saint y Sid Scala en NXT UK WWE
© World Wrestling Entertainment

 

► Isla Dawn promueve regresos

Más de una veintena de competidores ligados a NXT UK quedaron sin contrato con WWE este pasado verano. Aunque a la mayoría le está yendo bastante bien fuera de territorio McMahon.

Millie McKenzie, por ejemplo, protagonizó una de las mejores trilogías luchísticas del 2022 junto a Miyu Yamashita y el pasado fin de semana conquistó el Campeonato Absoluto de Tyris Wrestling. Nina Samuels, otro ejemplo, es una de las mejores rudas del panorama actual en UK. Mientras, Trent Seven hizo su debut en AEW y formó parte de la reciente ScrapperMania de OTT

Pero Isla Dawn, una de las pocas gladiadoras que permanecieron en WWE tras el cese de NXT UK, hoy Campeona de Parejas NXT junto a Alba Fyre, quiere algunas recontrataciones, al ser preguntada bajo entrevista con WrestleZone

«Por desgracia, muchas personas realmente talentosas fueron despedidas y… son geniales en lo que hacen. Merecen una plataforma, así que espero que veamos unos cuantos retornos».  

Isla Dawn y Alba Fyre en NXT Stand Deliver 2023 WWE
© World Wrestling Entertainment

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon