Irma “La Tigresa” Acevedo una BORICUA que no fue profeta en su tierra

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Irma Acevedo “La Tigresa” nació el 26 de enero del 1948 en Ponce, Puerto Rico y a temprana edad fue una distinguida deportista de alto rendimiento en su natal Puerto Rico. Comenzó en el atletismo, donde consiguió un primer lugar en tiro de jabalina, segundo lugar en disco y en defensa personal quedo entre las diez mejores de ese momento. Sin duda desde muy joven ya se estaba preparando para lo que sería su batalla más fuerte arriba de los cuadriláteros.

Irma “La Tigresa” Acevedo una BORICUA que no fue profeta en su tierra 1
Licencia de la Comisión de Washington

Nunca lucho en su Puerto Rico y comenzó su entrenamiento con la leyenda femenil Mildred Burke en el año 1968 en Los Ángeles, California , ese mismo año debuta en Japón, donde rápidamente logra vencer a la japonesa Owatha y se convierte por  primera vez campeona mundial, regresa a Estados Unidos donde lucho en varios territorios como Texas, California, Washington, Wisconsin entre otros estados de la nación americana.

 

Irma “La Tigresa” Acevedo una BORICUA que no fue profeta en su tierra 2
Cartel de Wisconsin

En el año 1971 regresa a Japón en su segunda gira al lejano oriente con la empresa All Japan Women a participar del torneo de parejas de la compañía. Este torneo gana el campeonato en parejas junto a la luchadora Masked Killer en un encuentro donde el equipo que llegara a más de dos victorias ganaba los campeonatos de la versión AGWA International Tag Team derrotando de forma corrida en dos ocasiones a las japonesas Miyoko Hoshino y Jumbo Miyamoto.

 

Irma “La Tigresa” Acevedo una BORICUA que no fue profeta en su tierra 3
Irma “La Tigresa” Acevedo una BORICUA que no fue profeta en su tierra

Luego de su gira por Japón regresa a Estados Unidos y continúa sus presentaciones en diferentes estados y comienza a viajar a Canadá y México. En México lucho con lo mejor de la época como Irma González, Toña la Tapatía, Jane O’ Brien, LaMary Vagnone, Chela Salazar, La Loba y otras luchadoras de esa época.

Irma “La Tigresa” Acevedo una BORICUA que no fue profeta en su tierra 4
Irma “La Tigresa” Acevedo junto a los Villanos

Sin duda alguna esta luchadora ponceña fue una estrella a nivel mundial y no recordada en su país natal. Irma Acevedo, falleció el 14 de septiembre del 2004 en Los Ángeles, California a la edad de 56 años producto de un derrame cerebral.

Irma “La Tigresa” Acevedo una BORICUA que no fue profeta en su tierra 5
Irma “La Tigresa” Acevedo una BORICUA que no fue profeta en su tierra

 

Anuncio