NXT TakeOver In Your House: Io Shirai NUEVA Campeona NXT

Por | | , ,

El reciente especial de NXT Takeover: In Your House, tuvo como evento estelar la triple amenaza por el Campeonato Femenil NXT entre Charlotte Flair, Io Shirai y Rhea Ripley, el cual generaba bastante expectativa y se rumoraba mucho la posibilidad de que Flair perdiera su título esta noche, para dedicarse a tiempo completo a su marca habitual Raw.

Io Shirai nueva Campeona NXT
Io Shirai nueva Campeona NXT

► Io Shirai nueva Campeona NXT

Luego de un poco más de 17 minutos de una contienda que fue intensa, una nueva campeona NXT fue coronada en el evento principal de NXT Takeover: In Your House. Io Shirai derrotó a Charlotte Flair y Rhea Ripley para ganar el título luego de un encuentro que tuvo mucha acción dentro y fuera del ring, y el público presente estaba con la japonesa.

El momento culminante se dio cuando Shirai aprovechó que Ripley estaba siendo sometida bajo la Figura 8 por parte de Flair, y con un Moonsault desde lo alto del esquinero, impactó en la australiana, con lo cual logró la cuenta de tres definitiva.

La victoria le da a Shirai su primer título en la WWE, y termina el reinado de Flair, el cual duró 63 días, que empezó cuando le arrebató el título a Rhea Ripley en WrestleMania 36.

Io Shirai nueva Campeona NXT
Io Shirai nueva Campeona NXT

Así lo describimos en nuestra cobertura de NXT Takeover: In Your House:

► 6- Campeonato Femenil NXT: Charlotte Flair vs. Io Shirai vs. Rhea Ripley

Y llegamos al estelar de la noche. ¿Quién saldrá victoriosa?. Y la campeona NXT hace su entrada.

Io Shirai nueva Campeona

Suena la campana y Charlotte se rueda afuera del ring y le dice a Shirai y Ripley que empiecen. El público se mete con ella, mientras que Shirai y Rhea forcejean, Charlotte se mete pero es sacada por Shirai, quien logra una cuenta de uno sobre Ripley con una enredadera.

Charlotte regresa y tiene un dominio tempranero, rematando con un suplex cruzado sobre Shirai.

shirai 1
Io Shirai nueva Campeona

Charlotte empieza repartir machetazos, pero rápidamente Shirai y Ripley la arrinconan contra uno de los esquineros.

Con Shirai fuera momentáneamente, Charlotte arroja a Ripley contra la barrera de plexiglas. Shiari aparece y luego de un Frankesteiner sobre Charlotte, esta reacciona y la estrella contra el poste esquinero; luego, la arroja sobre Ripley, quien seguía junto a la barrera.

shirai 2
Io Shirai nueva Campeona

En el ring, Charlotte revierte una maniobra de Shirai y la convierte en un Boston leg crab. Shirai no se rinde y busca liberarse a punta de patadas; sin embargo, Ripley aparece y ataca a Charlotte a quien la remata con un dropkick.

Shirai conecta el 619 sobre Flair, y luego de tomar impulso desde el esquinero, conecta un dropkick y logra una cuenta de dos. El público está con la japonesa.

Ripley aparece y luego de que Shirai bloqueara una maniobra de la australiana, esta responde con un derechazo y las tres están tendidas.

Charlotte se reincorpora y conecta una doble lanza sobre Shirai y Ripley y cubre a ambas para dos segundos.

shirai 3
Io Shirai nueva Campeona

Charlotte acomoda a sus rivales cerca del esquinero y busca un moonsault, pero Shirai se esquiva y Ripley la recibe con las rodillas en alto; Shirai aprovecha y cubre para dos segundos. Ripley ataca a Shirai y buscaba el Riptide, pero Shirai lo conrarresta con una DDT. Charlotte buscaba a Shirai, pero esta la recibe con un Crossface, aunque sin éxito.

Anuncios

Con Ripley fuera de circulación, Charlotte aplica el Natural Selection sobre Shirai y el réferi cuenta hasta dos.

shirai 4
Io Shirai nueva Campeona

Charlotte busca el Figure 8 sobre Shirai, pero Rhea aparece y saca a la Campeona NXT afuera del ring. Shirai se lanza desde el aire e impacta en ambas y la acción ahora se lleva a cabo afuera del ring.

Charlotte envía a Shirai contra la ventana que está de decoración, y luego de intentar una lanza contra Ripley, no consigue aplicarla correctamente y ambas se dan con todo afuera.

charlotte 1
Io Shirai nueva Campeona

Ya en el ring, Shirai buscaba un Moonsault sobre Charlotte, pero Ripley interfiere. Luego de sacar fuera de circulación a Charlotte quien falló una lanza y sale del ring, Shirai y Ripley forcejean sobre el esquinero.

Io Shirai nueva Campeona
Io Shirai nueva Campeona

Shirai buscaba el Frankesteiner, ero Charlotte aparece y con un Big Boot saca a Shirai del ring.

Charlotte y Ripley están sobre el esquinero, pero esta última es quien lleva la mejor parte y aplica un Riptide desde la cuerda superior. El réferi cuenta hasta dos y Shirai interfiere.

shirai 5
Io Shirai nueva Campeona

Charlotte se arma con un palo de kendo y empieza a atacar a sus rivales, y Shirai sale del ring después de recibir el castigo. Ya confiada, Flair aplica una lanza a Ripley y luego prepara y aplica la Figure 8. Ripley no se rinde, pero aparece Io Shirai desde la tercera cuerda y se lanza en moonsault sobre Ripley, a quien cubre y el réferi cuenta uno, dos y tres.

Io Shirai nueva Campeona
Io Shirai nueva Campeona

Io Shirai es la vencedora en una buena lucha y se convierte en la NUEVA Campeona NXT. Merecido triunfo para la japonesa, quien así logra destronar a Flair luego de dos meses de reinado.

Felicitaciones a Io Shira Nueva Campeona NXT. Este es un justo reconociiento a su trayectoria en la marca amarilla.