Interdimensional #6 — De Yuca a Brock Lesnar, pasando por Konan Big

Las redes sociales, como todo sistema de comunicación no presencial, nos da cierta dosis de valentía. Sucede todo el tiempo, y es más fácil ponernos al brinco con alguien si sólo le escribimos y no lo tenemos frente a nosotros, cara a cara.

También funcionan para atrevernos a opinar de cosas que no tenemos ni idea. Y en el caso específico de la lucha libre, nos remitimos a viejas cantaletas de comentaristas de televisión, en especial eso de que la mexicana es “La mejor lucha libre del mundo”. Esa sencilla frase publicitaria, se convirtió en aforismo –diría mi editor—, y a través de los años ha provocado que nos desgarremos las vestiduras en afán de defenderla, casi siempre con resultados que van de lo gracioso a lo ridículo.

Porque la realidad es que en el ambiente son pocos, muy muy pocos, los que saben realmente. Y de esos pocos, son más pocos los que verdaderamente respetan esta profesión. Esta semana hubo tres temas algo controversiales en donde la mano del aficionado tecleó y tecleó, y aquí se los resumo.

En internet, hablando de lucha libre, la gran mayoría se declaran rudos, pero en la lucha de máscara contra cabellera entre Yuca y Miss Janeth –que ganó Yuca con un martinete—provocó un clamor justiciero.

Pero no justicia porque el martinete sea (a veces) un castigo prohibido. No, chamacos. Justicia porque muchos están en el entendido de que Yuca ha subido en las programaciones sin merecerlo y no sabe nada de lucha. No es que esté a favor o en contra de La Potranquita de Lagos, pero sólo hay que ver la historia para darnos cuenta que siempre, en todo el mundo, han existido luchadores y luchadoras muy limitados que compensan esa limitación con carisma, u otras cosillas. Si no consideran carismática a Yuca o si sus cosillas tampoco les gustan, pues ni es de mi familia, tampoco es mi problema.

http://imgur.com/UpqpdIH

Pero pos ganó la Yuca y la gente se volcó en reclamos que porque el martinete, que porque el réferi estaba descuidado en intervenciones de séconds, que porque hubo cuerdas. Y lo más ridículo de todo: Que Yuca usó una cápsula para simular un sangrado. Jamás entenderé cómo hay gente que cree, asegura, jura y perjura lo de las cápsulas. No se necesita ser un experto en física, sino sólo tener un poquito de sentido común, para darse cuenta que una cápsula de 0.13 mililitros no puede contener un cuarto de litro de sangre.

Es tanta la antiyuquiada que los rudos de internet, esos que siempre celebran los triunfos a base de artimañas, se volvieron unas santas ovejitas y exigieron justicia. No lo veo tan mal en los aficionados, que a fin y al cabo somos unas veletas (en cuanto a lucha y cualquier tema se refiera), pero hubo luchadores que dieron sus puntos de vista (sobre todo hablando de la sangre, de las lesiones y temas de vestidores) en los que muchas veces dejan, como dije líneas arriba, más mal parada a la lucha que nada.

El segundo tema controversial fue la terrible lesión que tuvo Konan Big al aventarse en plancha sobre algunos luchadores. La mayoría se hicieron a un lado y el único que quedó ahí fue el mismo Konan, que se partió todo lo que se llama mother y cayó en horizontal sobre el suelo con consecuencias lamentables: herida en el ojo, lesión en la rodilla e inflamación cerebral.

http://imgur.com/w3Kc2xe

La polémica no se hizo esperar, pero lo peor es que salió el lado inhumano de los humanos, que se dijeron tristes porque Konan Big no pasó a mejor vida. Aunque parezca increíble, a esos límites llegó el fanatismo en este tema, olvidándose que dentro de todo, todos somos hermanos y amigos del dedo chiquito.

Si me dan la razón en ese aspecto, los comentarios de los mismos luchadores van a hacer que me den hasta una hermana. En Facebook y en televisión, los luchadores que participaron, o mejor dicho, que no participaron en esa acción, se echaron la culpa unos a otros. Uno incluso reconoció que todo ya estaba planeado, que ya sabían desde antes de empezar la lucha que Konan iba a lanzarse y que este mismo le pidió a alguien en particular que pusiera mucha atención, porque sabía que iban a quitarse. Comentarios nuevamente, que en lugar de buscar el respeto del deporte que les da de comer (quizá poco o mucho, eso no lo sé) sólo logró desprestigiar aún más a la lucha libre. Pobrecita, pobre, pobre lucha libre. ¿Quién la quiere, acú acú?

El tercer ejemplo, y quizá más aterrador, pasó el día de ayer, en donde en un grupo de Facebook donde abundan muchos luchadores “profesionales”, subieron una imagen preguntando qué luchador mexicano le podría dar batalla a Brock Lesnar.

Facebook.
Facebook.

Trataré de dejar a un lado la ortografía tan bonita de muchos luchadores. Las opiniones han sido fascinantes. Muchos afirmaban que entre ellos mismos podían darle guerra. Un mini luchador dijo «EN MEXICO SON LUCHADORES NO PAYASOS ASI. CUALQUIER LUCHADOR LE PONDRIA UNA PALIZA YA SEA AAA,CMLL O INDEPENDIENTE». Otros, como mencioné, ponían al Cibernético como seguro vencedor por tener un “cuerpo similar”. La mayoría de los aficionados coincidieron en que LA Park era el único que podría; de hecho creo, que LA Park es el consentido de las redes sociales, porque para muchos LA Park podría acabar hasta con Freezer. Ya me imagino al Freezer cagado de miedo: “¡¡Demonios!! ¡No volveré a la tierra, LA Park me puede dar de cinturonazos!”.Freezer vs. LA Park

Primero hay que aclarar que por duelo “derecho” quiero suponer que se refieren a algo sin reglas, directo y a golpe macizo (porque en la lucha si se pegan de a deveras los golpes son reales, ¿que no? Si no lo cree así, mejor cámbiele a las caricaturas).

Para empezar, Brock Lesnar fue campeón de lucha libre colegial, fue máximo monarca de UFC y tiene una fuerza superior a la de cualquier luchador mexicano. En el primer movimiento nos quebraría un brazo a todos y en el segundo nos deshueva. Así de simple.

http://imgur.com/ACW1iNx

http://imgur.com/nAwSb2s

Las opiniones vertidas en ese tema son muy divertidas si lo que buscan es reír, pero sinceramente otra vez, queda muy claro que el principal enemigo de la lucha libre mexicana es el propio luchador.

Sería bueno, y se los dejo como un consejo gratis, ubíquense chavitos luchadores. En el universo de las redes sociales deben seguir siendo personajes, pero no abusen atentando contra la inteligencia (¿o falta de inteligencia?) de muchos aficionados. Esto es un negocio y su imagen es la que vende. Hagan sus facebooks personales para que ahí si se explayen. Me deprime ver a mis luchadores favoritos que en una arena son bien rudotes, poniendo en face que están depres, que la vida no vale nada porque comienza siempre llorando y así llorando se acaba, y hasta dibujitos de conejitos y ositos cuelgan. Y de una vez, hay un botón arriba a la derecha para mandarse mensajes personales entre ustedes, así los demás, les juro, les jurito, que no nos damos cuenta. De esa manera, si quieren pueden hablar de chamba u ofrecerse fechas de 200 pesos en privado, y tendríamos menos “expertos” en las redes.

Ya me voy, no sufran, lo sé. Yo soy el único culpable. Pero antes de irme, un consejo y una noticia. Primero la noticia. Aceite Roshfrans acaba de quitarle su patrocinio a la Selección Mexicana de futbol, y se lo pasó enterito a la empresa de las tres letras que a muchos no les cae bien por no ser seria y estable. ¿A qué te supo, soccer? Lucha libre 1 – Panbol nadeee…

El consejo: Hace rato escuché que Mr. Popo nuevamente ha hecho de las suyas y todo el de efe está lleno de cenizas. Recomendaron a la población, entre muchas cosas, no usar pupilentes, porque les puede hacer daño a sus ojitos. Así que para el 80% de los luchadores, porque ya casi todos usan pupilentes, pues mejor déjenlos guardados, no se vayan a quedar cegatos. Total, algún día nos íbamos a dar cuenta que los ojos verdes y azules sólo el Migre y otros pocos. Vayan en paz, esta sección ya se acabó.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon