Sean bienvenidos a Interdimensional 2

El segundo viernes de cada mes, vamos a dejarle este espacio a alguien que fue muy importante, importante, porque de repente importaba cosas del extranjero. Bueno a un güey que escribía a veces en la columna Dimensional del SÚPER LUCHAS impreso. Me refiero al tío Migre. Si ustedes tienen para él quejas, mentadas de madre; si quieren reclamarle o destrozarle sus textos, está bien, aunque lo mejor es que sean preguntas sobre cualquier tema. Para ello pueden encontrarlo en Twitter en @TioMigreo bien, pueden dejarle un mensaje en OficialMigrejok, en Facebook. Yo le paso el recado.

Con ustedes, el tío Migre respondiendo a las preguntas que le hicieron en estos días.

Hola, sobrinos. Para los que no me conocen, soy el tío Migre. Hago de todo. Escribo, leo, como, fumo, bebo, hago bebés a domicilio. Han sido tantos los años y tantas las experiencias que esta vida me ha dejado, que me considero con la erudición suficiente para poder resolver cualquier duda, así sea la más estúpida e idiota, aunque hasta el momento don Peña Nieto no me ha preguntado nada. En fin. En esta ocasión vamos a responder algunas de sus dudas esperando que mis respuestas sean, como siempre, de mi agrado.

  • ¿El CMLL desaparecerá? (Rebor Manríquez).

la-visionSegún Nostradamus, el fin llegará cuando desaparezcan las diferencias entre los idiomas, se derrumbe la economía mundial, haya terremotos y oscuridad, existan graves daños por la radiación y los muertos resuciten. Las señales se han estado manifestando desde siglos atrás, y como pueden leer, no hay cómo negar que todo se está cumpliendo a la perfección. Se acerca la hora, la hora chingüengüenchona, la hora ya vas que chutas, la hora de no te entumas. El fin está a la vuelta de la esquina y nadie, pero nadie pue-de ha-cer na-da. Vemos luchadores sin cara, vemos luchadores del río, vemos amenazas elegantes… ¡Todo se está consumando, señores! Sólo quedaba una cosa por realizarse y se hizo realidad la semana pasada. Me refiero al muerto resucitado. La semana pasada fue resucitado, ante la sorpresa de absolutamente nadie, nada menos que Migrejok, con su Interdimensional. Así que, como diría Resortes: ¡Ay, amacheeeeta! ¡Necios, Paquitos y familiares primero!

  • ¿El tío Migre es la versión regia del Tío Gamboín? (Salvador Adolfo González).

GamboinDon Ramiro Gamboa y yo tenemos algunas similitudes, pero para nada soy una versión de él. Yo soy quien soy, y no me parezco a naiden. El Tío Gamboín nació en Mérida y yo también estoy cabezón. Mientras que él jugaba con Pancholín y Salchichita, yo juego con Salchichita en el… ¿si me entienden?… esa es la idea. Pero no. Nada tengo que ver con el señor Gamboa. El ya falleció y yo estoy en plenitud. Bueno, más o menos.

  • ¿Puedes darnos tu opinión sobre la Copa Mundial de Lucha Libre? (Chito Spnz Tmp).

lucha libre world cupClaro que sí. Sí puedo.

  • ¿Qué opinas de las nuevas generaciones de AAA y CMLL? (Oscar Cervantes López).AAA en familia4

Ambas empresas siempre han tenido buenos luchadores. Las dos han sido criticadas y vanagloriadas por su público, que –hay que decirlo—es muy diferente uno de otro. Los de un lado piensan que uno insulta a la lucha libre, mientras que los del otro, la lucha libre los insulta a ellos. Para unos, la lucha libre es una fiesta, mientras que para otros, la lucha libre les debería hacer una fiesta. Para unos, es una vil copia del wrestling gabacho, mientras para otros, el wrestling gabacho viene y les copia. Para unos, los arrimones y besos en la trompa son parte del espectáculo, mientras para otros, es una felicitación. Pero bueno. Entre Reyes del Aire, En Busca de un Ídolo, Quién Pinta Mi Cerca y todas esas cosas, ambas empresas hacen su luchita por encontrar a lo mejor de lo mejor y engrosárselas (sus filas). Aunque a veces llegamos a ver muy buen talento, lo ingrato es ver que muchas veces reciclen a sus mismos luchadores con personajes nuevos (y a veces ya muy usados ¡cof, cof Pierroth, cof, cof!).

  • ¿Cuál es el secreto de la carne asada norteña? (Roger Herrera).

carne-asada-1Es buena tu pregunta. Conozco gente de muchos estados (sólido, líquido, de ebriedad) que por más que intentan (incluso con su propio ganado) no pueden atinarle al toque de una carne asada norteña, por eso se fastidian y de envidiosos inventaron eso de “se acaba la cultura y comienza la carne asada”. Que no sepan ni prender el carbón no es problema de los norteños. Pero con todo y críticas, ahí vienen a tierras regias a comprar carne, o la piden a domicilio por paquetería, Es más, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Monterrey (que está en Apodaca, por cierto) es el único que en las tienditas esas de la sala de espera (donde un gansito te vale 80 pesos) tiene una carnicería donde venden cajas de 3, 5 y 10 kilos de carne lista para asar. Congeladita, ya ni la documentas, te la llevas entre las patas y se te va haciendo agua la boca todo el camino. No se necesita ser un intelectual ni tener mucha sabiduría para poder prender el carbón, aunque existan muchos que prefieren hacerla en el sartén. ¡Que bárbaros! Yo digo que el secreto de la carne asada norteña, es el amor.

  • ¿Éste sí será el año de Octagón? (Dan Lee).

octagonspeaksrotaSe necesitan muchos pantalones para salirse de una empresa cuya sombra te cobijó y te pagó por amarrarte las cintas de la máscara a las cuerdas por muchos años. También se necesitan muchos pantalones para cubrir a Octagón (y a Migrejok). Quizá el año de Octagón era sólo un mito para asustar a los niños que se portan mal. Como el ropavejero o el PRI. Pero aunque ese año quizá nunca llegue, aunque probablemente sea un mito o un invento de Walt Disney, hay que reconocerle a Octagón que su máscara está bonita. Sí señor, qué bonita máscara.

  • ¿Cuándo habrá venganza de Canek contra Wagner? (Roger Herrera).

    Canek vs. Dr. Wagner Jr.

Pues no sé ni siquiera qué le hizo Wagner a Canek. Tienen una rivalidad casi tan vieja como Chabelo, pero no creo que uno le haya hecho algo a otro como para querer vengarse. Por cierto ¿esta rivalidad qué? ¿Tendrá fin? ¿Se harán amiwis? ¿Terminará en la Arena Celestial? ¿En la Arena Infernal? (hay que ser realistas, a todos nos conmueve la muerte, pero no todos ustedes van a ir al cielo. No se preocupen, amigos luchadores pecadores, también existe la Arena Infernal. Ahí nos platican cómo es a los que estemos en el cielo).

  • ¿Será El Bronco nuevo presidente de México? (Benjamín Montiel).Bronco

No lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe, tal vez. Esta pregunta sobre El Bronco sí puedo contestártela, pero mejor se la haces a Charlie Charlie.

Saludos a todos y recuerden, la vida siempre está llena de detalles. Por eso no entiendo cómo hay luchadores jóvenes que, con tanto detalle que hay, se suban al ring y no hagan ninguno. Ahí nos olemos.

Advertisements
Hablamos de