El último y desesperado intento de WWE por mejorar los ratings de NXT

Por | | ,

Por un reciente reporte, sabemos que WWE ha contratado a nuevos guionistas a fin de que los ratings de NXT mejoren un poco


ratings de NXT

Una de las críticas más repetidas hacia WWE por las horas bajas de creatividad en que se encuentra desde hace varios años descansa sobre el hecho de que existan casi más guionistas que luchadores. Cody Rhodes, conocedor del sistema que rige allí, lo sintetizaba de gran manera el pasado mes de marzo.

«Si echas un vistazo a tu alrededor, como luchador que intenta armar un combate o como luchador que piensa en la totalidad de eventos que habrá en los próximos meses... No quiero sonar negativo, pero cómo puedes contratar a 40 guionistas cuando tienes un Arn Anderson, un Dean Malenko o un Fit Finlay. Ahí están las respuestas. Uno no puede escribir lucha libre, tiene que programar lucha libre».

Falta de libertad igualmente expuesta por Jon Moxley en unas declaraciones de hace un par de días.

«Te puedo decir qué es la presión. La presión es tener un guion de dos páginas escrito por un hombre loco de 74 años que no tiene sentido para ti, que te hará parecer estúpido en vivo en televisión frente a todo el mundo; y tienes que memorizar cada día y de alguna manera decirlo sin parecer un completo imbécil». 

ratings de NXT
ratings de NXT

ratings de NXT

► ¿Más guionistas = más creatividad?

Pues en una noticia dedicada a Rhodes y Moxley, ahora PWInsider informa que WWE ha contratado a entre dos y tres nuevos guionistas, "específicamente para la marca NXT". Y cabría añadir: específicamente, para elevar los ratings del programa de los miércoles.

Tras más de 40 semanas de competición, los chicos de Triple H aún no han conseguido derrotar a AEW Dynamite en la franja demográfica 18-49, que es la que importa a las cadenas de televisión; además de, la mayoría de veces, ser vencidos igualmente en número de espectadores totales.

Vince McMahon, ese "hombre loco" al que alude Moxley, se encuentra sin duda detrás de tal decisión. Molesto por seguir a rebufo de AEW en las "Wednesday Night Wars", ya supimos que el "Chairman" dio la orden de que NXT tomara prestadas ciertos recursos de Raw. El problema reside en que el show de los lunes ya no luce como ese gran programa de entretenimiento que antaño fue. 

ratings de NXT
ratings de NXT

WWE RAW (27 de julio 2020) | Asuka vs. Sasha Banks

NXT (29 de julio 2020) | Bálor vs. Lumis vs. Thatcher

___________________________________________________________

Esta noche, acompáñanos en nuestra cobertura en vivo de Friday Night SmackDown, que contará con AJ Styles contra Gran Metalik por el Campeonato Intercontinental y Bayley contra Nikki Cross por el Campeonato Femenil SmackDown.

Y el domingo 23 de agosto, recuerda que en SÚPER LUCHAS tendremos la mejor cobertura y análisis de SummerSlam 2020, el próximo PPV de WWE.