Inoue noque a Kono en seis rounds y retiene título

Naoya Inoue hizo honor a su fama de noqueador ante Kohei Kono y aumentó a 12 sus triunfos profesionales, 10 conseguidos por nocaut.

Inoue es preciso en el ataque y normalmente se le ve con un plan de batalla para enfrentar al rival.

Y es que parece que desde su esquina diseñan la estrategia exacta para lo que le presentan en el ring.

Inoue subió con buena velocidad de manos y excelentes movimientos defensivos. En ocasiones se le vio recibir más castigo del necesario. Pero en esas ocasiones se cerró de manera tal que ningún golpe logró entrarle para lastimarlo. Entonces, cuando Kono estaba enrachado con su seguidilla de golpes, era lanzado hacia atrás con numerosos rectos de izquierda.

La izquierda de Inoue le hizo la noche difícil a Kono porque no supo como quitársela. La recibió en la cara cuantas veces la lanzó el «Monstruo» sin un movimiento defensivo con el que tratara siquiera sacudirse ese golpe.

Kono mostró buen golpeo al cuerpo. Siempre que pudo mandó su arsenal a la zona blanda de Inoue. Ese tipo de golpes detenía el andar del «Monstruo», quien se quedó inmóvil en algunas ocasiones soportando tal castigo, sin soltar las manos.

Sí, fueron golpes que detuvieron al campeón pero no lo suficiente como para hacerlo caer en la estrategia de Kono, tampoco lo lastimaron demasiado. Una vez que Kono retrocedía, Inoue se echaba al frente con su recto de izquierda para repeler a Kono. Luego le alternaba con upper de derecha y algún gancho ocasional abajo.

Kono tuvo sus oportunidades de hacer la diferencia cuando le lanzaba ráfagas a la cara y le habría servido si hubiera tocado el rostro de Inoue, pero todo quedó en los guantes y los antebrazos del «Monstruo».

Al contrario con Inoue, cuando él se soltaba a velocidad todo le entró a Kono. La acción decisiva llegó en un momento en que Kono llevaba el control de las acciones, a dos manos envió golpes y Naoya extendió el brazo y de un zurdazo lo mandó a la lona.

Aunque Inoue celebró pensando que Kono no se levantaría, Kohei lo hizo, aunque aturdido. Sólo fue cuestión de tiempo para que Inoue volviera a depositar en la lona a Kono, quien ya no se levantó.

Inoue hizo una defensa exitosa más y se perfila para ser el mejor supermosca de la actualidad.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon