Es inminente: ¡Matt Hardy volverá a ser Broken en WWE!

La disputa legal por los derechos del Broken Universe entre Anthem Media & Entertainment (propietarios de Impact Wrestling) y Matt Hardy/WWE todavía no termina, pero afortunadamente, la novela del momento estaría próxima a ser pasado. Lo único que resta es la resolución legal que definirá al propietario de los derechos y las buenas noticias son que, independientemente de cuál sea el fallo, el personaje caerá en manos de la grande del entretenimiento. 

Pongámonos al día. Hasta momento se supo que tras su salida de Impact a comienzos de año —que, valga la mención, no sucedió en los mejores términos—, los Hardy Boyz empezaron a hacer uso de sus personajes ‘rotos’ en el circuito independiente, mas no tardarían ser notificados de que no tenían permitido hacerlo ya que los mismos eran propiedad de la compañía. Ese fue el puntapié de la discusión, ¿a quién le pertenecen los derechos? Los hermanos fueron los creadores, pero la empresa fue la que les facilitó la plataforma para para exponerlos.

Dijimos entonces que WWE, en vista de la gran respuesta de la afición, tenía intenciones de capitalizar el éxito del personaje y que se habían producido ciertos acercamientos entre ambas organizaciones para llegar a un acuerdo. Ya les hemos señalado también que los términos «Broken Matt Hardy», «Brother Nero» y «Broken Brilliance» han sido registrados por Anthem, mientras que el mayor de los hermanos hizo lo propio con el término «Broken Matt».

Reby Sky, mujer de Matt, sería la portavoz de la familia Hardy. Sin reservarse insultos para con sus ex empleadores, hasta sacaría a la venta una camiseta que rezaba «F*ck that Owl» junto a una suerte de logo de Impact. Y permítanme hacer un paréntesis aquí, porque justamente esta camiseta podría dar lugar a más problemas, como si ya fuera poco. No queda más que leer las palabras de hace unos días de Reby en su cuenta de Twitter para notarlo:

«TNA: Dejaron de pagarles a todos y se deshicieron de un puñado de gente.

TAMBIÉN TNA: ‘Vamos a gastar nuestros $ para ir a por una mujer que está en el octavo mes de embarazo y ya no trabaja aquí’.»

«(la camiseta) ya no estará disponible, pero después de hoy quizá deba volver a sacarla.»

Demanda o no, lo cierto es que unas horas después sería el mismísimo Matt el que saldría a alzar la voz para cargar contra el grupo. Aunque no especificaría sobre la situación de su pareja, sí apuntaría a Ed Nordholm, presidente de Impact y directivo de Anthem, como el principal responsable de la actual problemática.

«Esto demuestra que a ellos NO les importan los aficionados. Ed Nordholm quiere quedarse con MI creación, el Broken Universe, apartándolo de los fans que desean verlo».

En cuanto a la cuestión legal, Wrestling News World ofreció esta semana una actualización sobre cómo andan las cosas. Como decíamos, se espera que todo se solucione más pronto que tarde y todo hace indicar que Matt Hardy volverá a ser «Broken» en WWE. Aparentemente, Vince McMahon y su grupo de abogados realizó una inteligente maniobra que dejará en jaque a «la competencia». Así están las cosas:

«WWE quiso usar su poder legal antes de cortar un cheque, por lo que dijeron que necesitaban los papeles que demostraran que los personajes eran propiedad intelectual de Impact Wrestling. Anthem, entonces, empezó a registrar todo. Todo esto fue parte de un plan y una gran maniobra por parte de WWE en todo momento.»

«Ahora, si los derechos le son concedidos a Anthem, en ese caso WWE les pagará y todo se terminará. Si no se le conceden los derechos a Anthem, lo cual es muy posible, WWE no les pagará nada y utilizará el personaje.»

«Han sido muy pocas las ocasiones en las que el equipo legal de WWE se ha equivocado o no ha hecho un plan estratégico. Bueno, esta vez no fue la excepción y ahora parece que saldrán con la victoria.»

Zack Krasney, el encargado de redactar las citadas líneas, pasó a explicarnos un poco más al respecto. Dio un ejemplo cotidiano para ayudarnos a entender mejor, como verán a continuación:

«Esta fue una movida brillante por parte del equipo legal de WWE. Ofrecieron un arreglo por la suma total para que entonces Anthem no prolongara el proceso legal y ya que Anthem necesita el dinero y sabiendo que ellos no tienen un gran, si es que tienen, fundamento legal, ellos aceptarán. Así WWE dirá que Anthem sólo tendrá que probar que tienen los derechos, algo básico si de hecho ‘son dueños’ de los personajes como ellos dicen.»

«Sería como si llamaras a la escuela o al trabajo porque estuviste en el hospital, y entonces tendrías que facilitarles un comprobante del doctor. No sería un problema si no estuvieras mintiendo. Sin embargo, lo más probable es que Anthem no tenga evidencia legal en este caso, así que ahora están peleando por obtener ‘el comprobante del médico’.»

«La cuestión es que es muy, MUY improbable, en mi opinión, que un juez les conceda los derechos. WWE sabía que Anthem no sería capaz de obtenerlos, pero si ellos querían recurrir al acuerdo monetario por la vía fácil, entonces tendrían que intentar obtenerlo.»

«Por ende, WWE logró que Anthem apresure el proceso legal que inicialmente iban a estirar para prevenir que los Hardys usaran el personaje de Broken. No solamente WWE encontró una manera de acelerar el proceso legal y probablemente no tengan que pagarles un centavo, ¡sino que también lograron que Anthem cayera en su propia trampa! La codicia no sirve, amigos.»

¿Qué opinan? ¿Creen que WWE hizo bien en armar esta estrategia legal? Y volviendo a lo nuestro, ¿cuándo creen que debería debutar Broken Matt en la compañía? ¿Debería usarse también el personaje de Brother Nero? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon