¿Inminente fin? Señal de que WWE ya se ha rendido con 205 Live

Él se los dirá personalmente: definitivamente no han sido tiempos fáciles los recientes para Buddy Murphy. Aún siendo uno de los más significativos peones morados, WrestleMania 35 vio a Tony Nese arrebatarle el Campeonato Crucero, convirtiéndole en el rey sin corona. En el plano personal, se habla de que habría terminado su relación con Alexa Bliss.

Pero cuando una puerta se cierra, una ventana se abre: una nueva oportunidad se le ha presentado al gladiador de 30 años. Una bastante prometedora, si es capaz de explotarla. Al cabo del Superstar Shake-Up, Murphy era parte de SmackDown Live!, ya no de 205 Live, algo que sin lugar a la meditación, es un gran paso para su carrera profesional.

Buddy Murphy vs. Tony Nese por el Campeonato Peso Crucero WWE en WWE WrestleMania 35 (07/04/2019)
Buddy Murphy perdió el Campeonato Crucero en WrestleMania… ahora quiere revertir su situación en SDL.

SmackDown será el «Show A» de WWE a partir de octubre —y fiel prueba es el arribo de Roman Reigns—, pero la misma equivalencia tiene el hecho de alejarse de la marca de los cruceros, una completamente muerta (por más fuerte que suene). Aquí en SÚPER LUCHAS ya recogimos varias novedades sobre el futuro del programa, con la más reciente actualización tocando una posible cancelación con la mudanza a Fox Sports.

La verdad es que cada más y más, esa posibilidad luce más cercana. La baja de Murphy para la división, como así también la de Cedric Alexander a Raw, es una señal evidente de que los directivos «se han rendido» y dejado de apostar por 205. De hecho, no es nada nuevo, sino que nosotros hemos planteado hace varios meses:

“En ningún momento Vince McMahon vio en 205 algo grande ni le auguraba grandes planes, mas pensaba de hacer de la división una que mantuviera expectantes a los aficionados con luchas de nivel en una época donde los fans más acérrimos eran cada vez más vocales. El objetivo, aunque obviamente sin los mismos protagonistas, era al menos acercarse a lo que era en los años dorados de WCW.

Vince McMahon – WWE

“Desde las primeras semanas, en cambio —puede que debido a la forma en que McMahon lo proyectó—, el silencio del público dejó en evidencia lo peor. Y ante la poca atención del Chairman, no se hicieron cambios inmediatos y el interés decayó prácticamente a nada. Sin historias de por medio y menos desarrollo de los personajes involucrados, a casi tres años de su implementación, la sensación es que deja mucho que desear.

“Ya de por sí no eran su fuerte, pero McMahon empezó a tener varios dolores de cabeza al notar que los combates de cruceros ‘no aportaban nada’ a Monday Night Raw tras mucho tiempo y empezó a amenazar con quitarlos del programa emblema de WWE. Se tardó un poco, pero finalmente lo hizo. La gota que colmó el vaso fue la salida de Enzo Amore, a quien McMahon percibía como la única ‘estrella’ del show.

“Prefirió entonces dejarle las llaves a su yerno y lo ha considerado un problema menos. De hecho, es una de las pocas cosas que no supervisa en detalle. Pero de todas maneras, lejos está de querer darle un impulso nuevamente. Pero no es sólo él, porque a todo esto, el mismísimo Triple H, considerado ‘el padre’ de 205, ya no lo ve con los mismos ojos. 

Vince McMahon, Triple H y Stephanie McMahon – WWE

“Con todas las tareas a su cargo, Hunter no es tan cuidadoso de la división como lo era al principio. Hasta ahora, llevarlo a cabo es una rutina, pero muchos no le ven pies, cabeza ni futuro y aunque no se ha discutido en profundidad, no sería extraño que se opte por dar marcha atrás de una vez por todas.

“Eso de no ver luz al final del túnel va ligado con el pensamiento de que ya hay demasiados Campeonatos en la compañía y aún hay más por agregar. Y en todo caso, 205 Live no difiere demasiado de una versión “menos producida” de NXT, por lo que en un escenario como éste, el talento podría ir al territorio de desarrollo. En el caso de muchos, para perfeccionarse. Sin mencionar que para ellos sería un paso adelante.

“Una de las más grandes críticas que recibe la empresa es que lleva a cabo demasiado contenido semanal. Eso también pesa. Demasiadas cosas entran en la bolsa. Asimismo, la posibilidad de meter en la ecuación a grandes nombres como Rey Mysterio, Ricochet, Tommaso Ciampa o Johnny Gargano está, pero los directivos no creen que el show sea lo suficientemente grande para albergarlos.

Mustafa Ali y Tony Nese se vieron las caras por última vez en la edición de 205 Live del 12/06/2018 – WWE/YouTube

“Es más, es todo lo contrario. Una prueba de ello es que se extraiga a gente como Drave Maverick o Lio Rush para utilizarlos en Raw —que incluso ejercen bajo distintos comportamientos y bandos—. La creencia es que aquellos pesos cruceros que califiquen para el peso pero tengan potencial para la administración, no serán “desperdiciados” allí, lo que en definitiva siempre dejará con gusto a menos a 205. Un círculo vicioso”.

Sin embargo, recién en estas fechas se hace más obvio que nunca. Quitarles de encima a sus dos más grandes pilares, incluso —como se ha recalcado—después de haberlo hecho antes con Maverick, Rush y últimamente con Ali, lo dice todo.

Por otro lado, siempre estará la duda del tratamiento con que los oficiales recibirán a los recién llegados. Por naturaleza, al ser «material liviano», es posible que sean utilizados como underdogs en el elenco principal y recolecten más caídas que victorias.

Murphy y Cedric Alexander, las dos nuevas adiciones de SmackDown y Raw.

Sus adiciones se diseñaron teniendo presente reforzar las dos marcas principales, pero eventualmente, como es habitual, no todos terminarán encontrando su lugar —cual Rhyno o Shelton Benjamin en el post-Draft 2016—, y el hecho de ser cruceros no les hará las cosas más fáciles. Eso seguro.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

14 comentarios en «¿Inminente fin? Señal de que WWE ya se ha rendido con 205 Live»

  1. Seguramente van a despedir a más de la mitad del róster de esa marca y a los mejores los dejaran en RAW o SD

  2. Lo que tardó 3 años fue el certificado de defunción, porque la división nació muerta. Dejar la división en manos de novatos y nombres menores fue un error. Cuando tú mayor icono en todo este tiempo es Enzo, no hay mucho que se pueda hacer

  3. Con el despido del mesías de los cruceros, la cosa se aflojo. Pero no fue hasta que a triple indie se le ocurrió la pésima idea de hacer campeón al nefasto sonriente, Apollo Alexander. Desde ahí el show fue en picada.
    Luego intentaron reparar el daño, pero 7 meses de reinado de esa porqueria de luchador dejaron una herida irreparable para 205 dead.

  4. Desde el inicio era ridiculo crear otro SHOW solo para cruceros, en lo personal solo deben existir 3 marcas, RAW, SMACKDOWN y NXT, y esta ultima no la deben tratar comon una marca para desarrollo, hacerla crecer a tal punto que sea tan importante como RAW y Smack Down, Y estoy seguro que NXT llenaria establecimientos como las marcas principales, incluir combates de los NXT en los PPVs, me gustaria que algun rato decidan hacer una invasion de los NXT a las marcas principales y dejar en claro que NXT tiene el mismo nivel e importancia que las marca principales, y para los cruceros establecer que su cinturon petenezca exclusivamente para NXT, si quieren aspirar a cinturones de mayor relevancia ganen peso, entrenen, estoy seguro que hasta podrian luchar por campeonatos en pareja, el intercontinetal o el de USA, pero para los campeonatos Mundiales deben ser luchadores bien overrated, como lo fue Rey Misterio en su momento.

  5. Ese campeonato. Debieron disputarlos competidores como finn balor rey misterio Adam cole etc. No los novatos que llevo wwe los cuales generaban cero expectativas

  6. Lo que veo es que cuando termine 205 live, tendremos al campeonato crucero como el campeonato femenino en parejas. El campeonato se defendera en las 4 marcas y los luchadores se van a dividir en las 4 marcas

  7. WWE se caracteriza por el dominio de los Powerhouse, nunca ha sido capaz de levantar campeonatos peso crucero. WCW y TNA eran muchísimo mejores para eso.

  8. Apoco seguía viva??
    Aparte Murphy vs Nese fue una basura, nadie los conocía. Sigo diciendo el Pre show de WM fue una basura, así que evitenlo lo más posible.
    Pero la verdad es que nadie se salva de 205, mejor que le pongan más ganas a NXT y pasen todo ese talento a la marca amarilla.

Los comentarios están cerrados.