Inicia proceso selectivo de box rumbo a Tokio 2020

| |

Comunicado Code

Dos jaliscienses participarán en el proceso olímpico rumbo a los Juegos de Tokio 2020, tras recibir la convocatoria por parte de la Federación Mexicana de Boxeo para integrarse oficialmente a la selección nacional de este deporte.

Así lo mencionó el presidente de la Asociación de Boxeo del estado de Jalisco, Manuel Morones, quien indicó que ambos pugilistas se concentrarán en la capital del país para cumplir el calendario que marca la Federación Mexicana de la especialidad, con miras a la justa asiática. “Se trata de Carlos Antonio Rodríguez Moreno, en los 81 kilogramos elite, y de Óscar Abraham Cervantes Magaña, en 64 kilos. Ambos pertenecen a la selección Jalisco, surgieron de Olimpiada Nacional e incluso, por edad, a Abraham le toca competir todavía este año. Fueron citados por la federación para entrenar ya en México a partir del 19 de enero”, comentó.

Inicia proceso selectivo de box rumbo a Tokio 2020 2
Boxeo amateur

En torno a la actividad programada para los juveniles, se con templa iniciar el proceso selectivo a Olimpiada y Nacional Juvenil a partir del próximo 19 de enero en Jalisco. “El selectivo estatal constará de tres etapas, celebrándose la primera de ellas del 19 al 22 de enero; la segunda del 10 al 12 de febrero, y la tercera y última, del 24 al 26 de febrero, fecha en la que saldrá ya la selección Jalisco que participará en eventos nacionales”, agregó Morones.

La sede para los selectivos aún está por definir, pero Morones espera que el estadio del Polideportivo López Mateos sea el que albergue este evento.