«¡Estoy aquí para mostrarle al mundo!» Así inicia la letra de la canción de entrada al ring de Dolph Ziggler en WWE, y sí que lo cumplió, pues logró demostrarle a todo el mundo que era un gran luchador.
Lamentablemente, Dolph Ziggler es la más reciente víctima de este jueves negro de WWE, en donde la empresa ha estado despidiendo a muchos luchadores que no tenían tanta participación en la televisión.
- Elias ha sido despedido de WWE.
- Rick Boogs ha sido despedido de WWE.
- Emma ha sido despedida de WWE.
- Día negro en WWE, todos los despidos del 21 de septiembre.
► Tras casi 20 años, WWE despide a Dolph Ziggler
Lo inesperado de su despido se da porque Dolph Ziggler duró 19 años bajo contrato con WWE. Y, de hecho, en los últimos años, Vince McMahon lo protegió y le dio grandes beneficios a nivel contractual para que no abandonara WWE y no firmara con AEW, una posibilidad que ahora podría estar latente para el luchador de 43 años.
Ziggler debutó en el elenco estelar de WWE como Nicky, parte del equipo de porristas masculinos conocido como The Spirit Squad, quienes tuvieron una recordada rivalidad con Shawn Michaels y Triple H, los D-Generation X.
En 2007 regresó a Ohio Valley Wrestling y el 15 de septiembre de 2008, debutó con su nuevo personaje: Dolph Ziggler en Raw. Aunque las cosas no fueron fáciles, pues un mes después, se anunció que había violado la política antidrogas de la empresa y fue suspendido por 30 días.
Pese a esto, regresó a lo grande, teniendo su lucha de debut en Raw ante Batista, quien lo derrotó. En abril de 2009 llegó a SmackDown, marca en donde mejor le iría, pues tuvo buenas rivalidades. De hecho, tuvo una relación con María Kanellis. En 2010, se unió a Vickie Guerrero, con quien también comenzó una relación amorosa.
Guerrero le ayudó a establecerse con los fans y pudo quitarle el Campeonato Intercontinental WWE a Kofi Kingston, teniendo este título por 160 días. Ya en 2011, Guerrero recuperó su poder como gerente general interina de la marca azul, y ayudó a Ziggler a hacerle la vida imposible a Edge.
Vickie Guerrero prohibió a Edge usar su spear en una lucha frente a Ziggler en SmackDown el 8 de febrero de 2011, con la amenaza de que le iba a dar el título mundial a su novio si lo hacía.
Edge no hizo caso y a la semana, en el episodio 600 de SmackDown, Guerrero le quitó el título a Edge y se lo dio a Dolph Ziggler. Sin embargo, el gerente general, Teddy Long, apareció y programó una defensa titular, por lo que Ziggler tuvo el título durante solo un par de horas y regresó a manos de Edge.
Posteriormente, Ziggler fue Campeón de los Estados Unidos en 2011, dando grandes luchas. Los fans empezaron a apoyarlo por su buen nivel en el ring, su carisma y su habilidad para hablar ante el micrófono. En Money in the Bank 2012, Ziggler se convirtió en el Señor Dinero en el Banco. Luego de esto, sacó a Jericho de WWE y retuvo su maletín.
La gran noche de Dolph Zigggler llegó el 15 de julio de 2013 en Raw, cuando Dolph Ziggler cobró su maletín de Money in the Bank frente al mexicano Alberto del Río y se convirtió en Campeón Mundial de Peso Completo WWE. Su segundo reinado duró 69 días.
Ziggler siempre declaró en entrevistas que entendía que por su tamaño, y por que no era muy musculoso, nunca iba a lograr ser Campeón WWE o tener un reinado de mayor relevancia con el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE, por lo que había logrado hacer un proceso para que no le afectara si perdía o si ganaba, y para que lo único importante para él era salir en televisión y ganar muy buen dinero.
Sin embargo, con la llegada de Triple H al poder como DIrector Creativo de Contenido y con Shawn Michaels como principal ejecutivo de NXT, en marzo de 2022, Dolph Ziggler apareció en NXT y logró quitarle el Campeonato NXT a Bron Breakker, título que tuvo durante 26 días, ayudando a establecerse al joven Breakker entre el gusto del público.
Dolph Ziggler fue también 6 veces Campeón Intercontinental WWE, logrando un reinado combinado de 373 días. Y tuvo dos veces el Campeonaot de los Estados Unidos WWE, para lograr un reinado combinado de 191 días.
Ante la falta de oportunidades en WWE, Ziggler empezó a explorar otras facetas y se convirtió en comediante de stand-up. Vince McMahon hizo una excepción y le permitió que ganara dinero haciendo funciones en todo Estados Unidos, aunque debía darle prioridad a WWE por si lo necesitaban para algo.
Ziggler siempre ganó buen dinero, pese a que casi nunca luchaba. Su última renovación contractual fue muy buena, pues siempre tuvo una buena relación con Vince McMahon, quien lo apreciaba por nunca quejarse de la falta de oportunidades y de mayor estrellato, y tampoco quería que fuera a AEW.
Sin embargo, ahora las cosas cambiaron, pues desde el pasado 12 de septiembre, McMahon solamente tiene el 16 por ciento de las acciones de la empresa TKO, la unión en la bolsa de New York entre WWE y UFC, y su jefe es Ari Emanuel, dueño de Endeavor y las compañías antes mencionadas.
Ya veremos si Dolph Ziggler continúa su carrera luchística en otra empresa. De hecho, su hermano, Ryan Nemeth, exWWE y exNXT, hace parte de AEW y de ROH desde 2021.