¡¡¡Increíble nocaut!!! ¡Se cae sin que lo golpeen! (video)

Las Artes Marciales Mixtas es un deporte de contacto y los que somos aficionados a dicho deporte hemos visto momentos escalofriantes como la fractura de tibia y peroné de Anderson Silva, o aquella brutal imagen de la oreja de Leslie Smith después de ser muy golpeada por Jessica Eye. Tampoco sale de la cabeza la horrenda fractura de cráneo que tuvo Evangelista «Cyborg» Santos en Bellator 158. Sí, las MMA es un deporte que puede llegar a ser brutal por el contacto físico de los peleadores.

Sin embargo hay momentos como el que sucedió el pasado 19 de noviembre de 2016 en la empresa australiana XFC, quien en su evento 28 presentó el duelo entre los peleadores James Vake y Michael McDaniel en peso medio.

La contienda comenzó y se tornó intensa, pues ambos gladiadores mostraron conocimiento a ras de lona. En un momento dado, McDaniel quien dominaba se cansó de pelear a ras de lona e invita a Vake a levantarse. Pero unos instantes después se desvanece completamente y sin golpe de por medio cae fulminado.

La reacción de Vake es de incredulidad, como si McDaniel fingiera la caída e incluso se regresa a retarlo. Y es cuando se da cuenta que la situación esta mal. Afortunadamente la atención médica estuvo presta y el gladiador pudo restablecerse unos minutos después.

¿Qué pasó? Pudieron ser varios motivos, una reacción tardía a la estrangulación que segundos antes había sufrido o quizá a la falta de preparación del gladiador quien había sido noqueado un mes antes en la empresa Brace. Haya sido por cualquier causa la verdad es que en poco más de 23 años de MMA no se había documentado otro caso de un nocaut sin que medié de por medio un golpe.

Oficialmente la comisión declaró el combate en No Contest. Pero la acción ya queda para la historia de las MMA. Aquí la pelea completa:

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon