Enzo Amore y Big Cass ya habrían terminado su etapa en ROH… aún sin haberla comenzado oficialmente. Confuso, sí, pero así lo reporta Dave Meltzer en el último boletín del Wrestling Observer. Todo se reduciría a la mala recepción que los ex WWE habrían tenido en su «debut» entre aficionados y colegas también.

Fue un hola y adiós para nZo & CaZXL, o al menos lo ha sido en el ring del honor. Recordemos que ambos hicieron un breve «cameo» en el evento conjunto de Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling en el Madison Square Garden, G1 Supercard, surgiendo de entre el público hacia la zona de ringside. Atacaron a los Briscoes, pero fueron llevados por seguridad poco después.

Big Cass y Enzo Amore en su invasión durante G1 Supercard (06/04/2019)

Nada de eso se vio claramente en la transmisión del PPV, lo que llevó a pensar que se trató de un episodio similar al que Amore llevó a cabo por su cuenta en Survivor Series 2018. Resultó que estuvo basado en ello, pero fue diseñado por el equipo creativo de la promoción. Según Meltzer, esto iba a dar paso a una rivalidad con los hermanos Briscoe, pero eso ya no va a suceder.

En parte debido a la polémica que gira en torno a la figura del rapero, la respuesta no fue buena. Las críticas se trasladaron a los vestuarios, también. De hecho, gran parte del talento no estaba al tanto de lo que estaba por ocurrir esa noche. El veterano luchador PCO comentó al respecto recientemente al Wrestling Inc Pocast:

«Hubo mucha controversia por lo que pasó. No sabía qué estaba ocurriendo, nadie sabía. Acabo de regresar de las grabaciones televisivas en Pittsburgh y Columbus… volví ayer y no estuvieron ni Enzo ni Cass. No he oído nada de la oficina, así que no sé qué va a pasar.

La falta de nivel luchístico del dúo fue muy criticado por la afición. Eso habría influido a abortar el plan.

«¿Han firmado? ¿No han firmado? No sé nada. Es una decisión corporativa… sé que GoD no estaban muy felices. Pareciese que no estaban contentos con el hecho de que alguien apareció por las vallas y les quitó el momento de protagonismo».

Lo que dice PCO es verdad, continúa Meltzer. El equipo, que ahora se hace llamar Free Agentz, no dio señales de vida en los últimas dos shows de la compañía. Peor aún, y es que momentáneamente, no hay planes de usarlos en absoluto. Suponemos entonces que no habrán firmado contrato ni lo firmarán, y todo quedará en una única aparición sinsentido, cual André el Gigante en WCW Clash of the Champions XX.

No es todo. Puede que nZo haya aportado su granito para el aborto, dado que que se habría tomado la libertad de alargar el segmento, que según Meltzer tan sólo iba a consistir en un intercambio fugaz, pero que finalmente terminó hasta con Bully Ray metiéndose en la pelea.

Con Shawn Michaels, cuando el futuro parecía brillante (Raw del 9 de enero de 2017) – WWE

De igual manera, nada indica que eso haya sido el final de la reunión en sí. Al revelar sus planes a futuro, el dúo pareció tener clara la intención de estar activos en el circuito:

“Tuvimos una oportunidad única en la vida con WWE para ver cómo es el mundo y construir nuestra marca. Ahora somos Free Agentz. Nadie en WWE, AEW, New Japan, ROH o Impact ha tenido la oportunidad que nosotros hemos tenido. Tenemos seguidores en redes sociales y una presencia y una voz a pesar de que no estamos trabajando en ninguna empresa ahora mismo. Planeamos aprovechar eso, hacerlo de una manera que nunca se ha visto antes. Ahora somos dueños de nuestra propia marca y tenemos el control creativo sobre nuestro trabajo. Somos dueños de nuestra propia música, arte y mercancía. Estamos preparando un show de televisión y estamos deseando que la gente lo vea“.

La pregunta es, ¿adónde terminarán recalando? Sabemos del no interés de All Elite Wrestling. La compañía que más se beneficiaría con sus adiciones sería Impact Wrestling, tan necesitada de estrellas como lo está y sin una gran reputación que defender. Aunque claro, lo monetario influirá también en cualquier decisión. Como última instancia, a las independientes…

Advertisements
Anuncios
Hablamos de