Aunque no se ha confirmado de manera oficial por la empresa, el luchador mexicano Miguel Ángel Olivo, mejor conocido como Daga, forma ya del elenco de la empresa estadounidense Impact. 

Daga publicó a través de su cuenta de twitter una foto afuera de la Zona de Impacto haciendo alusión a su ingreso a dicha empresa:

El camino para la internacionalización del luchador originario de Coacalco, Estado de México, ha sido sinuoso. Su paso desde la Coliseo de Coacalco hasta Impact le ha costado más de una década de esfuerzo. Picando piedra en cuanta empresa independiente le ofreció una oportunidad, y con una mentalidad muy diferente a la del promedio de los gladiadores nacionales.

¡Daga es lucha!

Inteligente, supo poner distancia y marcar su propio paso en la International Wrestling League, donde consiguió el Campeonato de Internet IWL, y el Campeonato Internacional de Peso Junior IWL, al cual supo sacarle jugo y conseguir darle brillo como pocas veces se le ha dado a un título en el terreno independiente mexicano. En esos tiempos, Daga recibió oportunidades que aprovechó al máximo: retó a Davey Richards por el Campeonato Mundial de Peso Completo ROH, dio luchas históricas contra el hoy conocido como Mecha Wolf 450.

 

Cuando la IWL comenzó a colapsar, Daga buscó más, e incluso incursionó en la promotoría lanzando su promoción: Daga Dynamite Dojo, con la cual dio varias funciones aliado al X-Project. Al poco tiempo encontró su espacio en Triple A. En 2012 consiguió el Campeonato Crucero AAA, y hasta la fecha ha sido el gladiador que más brillo le ha dado a esa faja, fue tan fuerte su impacto, que Hijo del Perro Aguayo lo adhirió a su legendaria facción: Los Perros del Mal.

Daga migró cuando varios luchadores, como Pentagón Jr., Fénix, Garza Jr., tuvieron problemas con Triple A, consiguiendo oportunidades de lujo en Tijuana con la empresa The Crash. Daga pudo entonces tener más oportunidades de probar sus límites al enfrentar a gladiadores tanto internacionales como del Consejo Mundial de Lucha Libre y la propia Triple A.

Aunque no tenemos la certeza, sabemos que la gran mayoría de los contratos de Impact son permisibles, por lo que el también conocido como El Jefe, podrá seguir cumpliendo con sus fechas en México y en varias empresas independientes estadounidenses que no tengan televisión.

Daga con Finn Bálor.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de