Nassourdine Imavov ve una oportunidad de ganar el oro en un futuro cercano. En el evento principal de UFC Fight Night 250 en el ANB Arena en Riad, Arabia Saudita, Imavov (16-4 MMA, 8-2 UFC) registró el momento más importante de su carrera hasta el momento al noquear al ex campeón de peso mediano Israel Adesanya a principios del segundo round.
“Me siento muy bien. Para ser honesto, es solo otra victoria. Una pelea es una pelea. Obviamente, se siente muy bien vencer a alguien que es una leyenda del deporte”.
Puede que Imavov se muestre tranquilo, pero sabe la verdadera magnitud de derrotar a Adesanya (24-5 MMA, 13-5 UFC) de esa manera. Solo el actual campeón de peso semipesado, Alex Pereira, ha sido capaz de derrotar a “The Last Stylebender” con golpes.
Imavov, que llega a la pelea como el peso mediano número 5 del ranking de la UFC, se encuentra ahora firmemente entre la élite de la división de 185 libras. Además, cree que no hay nada más que hacer antes de conseguir su oportunidad por el título.
“Limpié la categoría de peso en un año. Cuatro peleas, dos victorias contra competidores del top 10. Dos finales contra competidores del top 5. Lo siguiente es el cinturón”.

El título de peso mediano de Dricus Du Plessis estará en juego en UFC 312 cuando se enfrente al ex campeón Sean Strickland para una revancha el próximo fin de semana en Sydney, Australia. Queda por ver si la actuación de Imavov fue suficiente para asegurar una oportunidad por el título.
En su camino podría interponerse Khamzat Chimaev, que actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking de la promoción. “Borz” está invicto y viene de dos victorias consecutivas sobre los ex campeones Kamaru Usman y Robert Whittaker. Imavov está en racha con cuatro peleas seguidas. Aunque él mismo decide, sabe que Chimaev también tiene derecho a una oportunidad.
“Por ahora, el cinturón no está en sus manos ni en las mías. Será Dricus o Strickland, pero ambos merecemos pelear por el cinturón, así que veremos qué pasa”.