IGF: La empresa presentará una magna función en territorio en conflicto.

El siempre innovador Antonio Inoki realizó un anuncio con el que la empresa presentará una magna función en territorio en conflicto. Se trata de la celebración de un evento de IGF (Inoki Genome Federation) en la frontera entre la India y Pakistán para marzo próximo.

Antonio Inoki / Foto de アントニオ猪木 en Facebook

 

El Presidente de la IGF, señaló que quiere llevar su evento a una de las zonas más peligrosas del mundo, escenario de un conflicto que dura de forma intermitente desde 1947, en el que ambas naciones sostienen una guerra por el territorio de Cachemira.

Inoki refirió que la sede de la función podría ser la ciudad hindú de Wagah, donde en noviembre pasado sucedió un ataque suicida que dejó como saldo 61 víctimas mortales, adjudicado a los grupos islámicos cercanos a los talibanes paquistaníes.

IGF ha organizado tres funciones en Pakistán desde diciembre de 2012, en las ciudades de Lahore y Peshawar, donde días más tarde murieron nueve trabajadores de la salud que participaban en una campaña de vacunación contra la poliomielitis de UNICEF.

Con el lema «paz a través del deporte», Inoki sabe que este proyecto es ambicioso y arriesgado, pero trascendental para iniciar un proceso de cese de hostilidades en la región.

En un segundo anuncio,  Inoki también anunció el comienzo de una asociación entre IGF y el canal de televisión de Internet chino PPTV, cuyo objetivo en la promoción del Pro Wrestling japonés en China, uno de los países asíaticos con mayor población. Para abril de 2015, Inoki estará en Shanghai para inaugurar un dojo de 1.800 metros cuadrados y para verano se tiene previsto el primer evento de IGF en esa sede.

PPTV llega a 400 millones de hogares en China y se encarga de transmirtir los eventos de WWE y UFC en esa nación.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon