Ibeth Zamora ya entrena para Chávez

Por | |

Ibeth Zamora
Ibeth Zamora aún no tiene fecha para su defensa pero ya inició con los entrenamientos

Por Gladys Trujillo

La última pelea de Ibeth Zamora "La Roca", fue el 5 de abril en Chihuahua. La "Roca" salió avante de ese reto y se tomó un descanso, pero corto, porque esta chica volvió al gimnasio para no perder la forma y estar lista en cuanto se requiriera que defendiera su Título de Peso Mini Mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Y esto es inminente, ya que el CMB a través de su presidente, Mauricio Sulaimán, declaró obligatoria la defensa del título de Ibeth Zamora ante Yesica "Kika" Chávez.

Chávez también ha realizado buenas peleas. El 26 de abril se enfrentó a Tenkai Tsunami y la derrotó con una buena exhibición de boxeo.

Pero llegó la hora de enfrentarlas para determinar a la mejor mini mosca del mundo.

Es por eso que Ibeth Zamora ya empezó con sus entrenamientos para la realización de este combate, aun cuando no hay fecha para su sanción, sin embargo, Zamora no quiere dejar cabos sueltos ni dejar a la decisión de los jueces el desenlace de la contienda.

Además, la pelea sería de revancha. Ya la "Kika" retó a la "Roca" y salió derrotada, así que además del  impulso que debe tener Chávez debido a que desea el título, se agregan las ganas de batir a quien le quitara el récord invicto, más ahora que va el título de por medio.

Ibeth Zamora busca consolidarse como una de las mejores (si no la mejor) campeonas en peso mini mosca, sin embargo, también planea subir a peso mosca para asumir nuevos retos y campeonatos en una nueva división de peso.