Hurricane Helms ataca a Nia Jax: «No es el movimiento, es la ejecución»

El pasado 20 de abril, Nia Jax derrotó por segunda ocasión consecutiva a Kairi Sane, en una lucha en Monday Night Raw que duró 4 minutos con 10 segundos. Dentro de ese combate, ocurrió un feo error por parte de Nia Jax, quien al querer utilizar un bombazo contra los tensores del esquinero, terminó lastimando a la japonesa. Jax falló en dos aspectos muy importantes. El primero, en que tiró con muchísima fuerza a Kairi.

Charlotte Flair vs Nia Jax vs Natalya Hurricane Helms ataca a Nia Jax
Hurricane Helms ataca a Nia Jax

► ¿Hurricane Helms ataca a Nia Jax o simplemente da un consejo?

Y el segundo, en que no calculó bien el tamaño de su rival y en lugar de que el golpe lo recibiera Kairi en la espalda contra el protector de la tercera cuerda, Sane golpeó su cabeza en el protector de la primera cuerda. Aunque si lo vemos bien, esto pudo haberla salvado accidentalmente de una lesión más grande tipo estenosis espinal, como le sucedió a Sting contra Seth Rollins en WWE Night of Champions 2015, en donde casi hubo una tragedia.

https://www.youtube.com/watch?v=vnUyORYfijc

No se sabe si Kairi Sane sufrió o no una conmoción cerebral producto de ese golpe, que sería la segunda conmoción en 6 meses tras el susto de TLC 2019, en donde terminó la lucha estando noqueada. Lo cierto es que la luchadora estuvo más de un mes fuera del ring, por lo que quizá sí tuvo una conmoción, y solo regresó hasta el pasado martes en las grabaciones del show de Raw que veremos este lunes.

Sin embargo, para desgracia de todos, ocurrió un momento en la lucha aún no muy claro, en donde aparentemente Nia Jax tenía cargada a Kairi Sane y se tropezó y la hizo caer golpeándose duro en la cabeza contra las escaleras metálicas, lo que le abrió la cabeza. Sin embargo, Sane hizo de tripas corazón y tras ser atendida por los médicos, solicitó continuar con la grabación de la lucha, y eso pasó. Hasta no ver la lucha, no sabremos bien si la culpa fue o no de Jax.

Hoy se conoció que Vince McMahon tomó la decisión de prohibir el Buckle Bomb, pues es un movimiento peligroso que además de lo de la lesión Sting y la de Sane en Raw, generó la lesión que le quitó el Campeonato Universal WWE a Finn Bálor en 2016:

Pero como en toda historia siempre hay opiniones divididas. Y aquí llega la de Hurricane Helms, o Shane Helms, un talentoso luchador que hasta hace poco se desempeñaba como productor tras bambalinas, y quien dice que el movimiento vetado, y sus variantes, no son peligrosas, dado que el peligro radica en la forma en cómo es ejecutado.

Shane Helms Hurricane Helms ataca a Nia Jax
Hurricane Helms ataca a Nia Jax

«Yo hacía el Vertebreaker, posiblemente el movimiento más peligroso en el negocio y nunca lastimé a nadie. No es el movimiento, es la ejecución».

A continuación les dejamos con el vídeo del Vertebreaker (Kudo Driver), inventado por Megumi Kudo en 1995:

https://www.youtube.com/watch?v=5vKTJLO8Mlc

Las críticas hacia Nia Jax continúan, pues no es la primera vez que ha lastimado a una compañera:

— Nia Jax es una luchadora insegura. Es una falta de entrenamiento, o una incompetencia absoluta. Envíenla de regreso al centro de desarrollo o despídanla.

— Ni siquiera es como si esto hubiera sido un movimiento nuevo. Big Viscera y Mark Henry, ambos, eran tirados sutilmente contra el esquinero. Sáquenla de la televisión por un mes o dos y hagan que entrene con Primo Colón.

Basta con recordar en el siguiente vídeo cómo comete dos grandes fallos contra Charlotte Flair. El primero, cuando le aplica la quebradora, le da con la rodilla de lleno en la cabeza. Y el segundo, y más peligroso, es que Flair hace el Moonsault y se pega de cara contra el piso:

Y sin olvidar el puñetazo al cien por ciento que le rompió la nariz a Becky Lynch y la dejó con una conmoción cerebral:

https://twitter.com/Cartisz0/status/1265373820027899906

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon