Imaginar qué habrían hecho The Briscoes dentro de AEW si Warner Bros. Discovery nunca hubiera movido ficha para restringirles la presencia en su programación por desgracia entra ya en la ucronía.
Finalmente, los directivos del conglomerado cedieron, y este miércoles vimos en Dynamite como tributo al fallecido Jay Briscoe un mano a mano entre Mark Briscoe y Jay Lethal; probablemente el combate más emotivo emitido nunca en televisión nacional yanqui, junto al disputado por Bret Hart y Chris Benoit en WCW Nitro como homenaje hacia Owen Hart allá por 1999.
Los tuits de carácter homófobo que provocaron dicho veto quedaron a un lado, y según Dave Meltzer, WBD hizo borrón y cuenta nueva con Mark Briscoe, quien podrá seguir apareciendo en sus canales.

► La redención de The Briscoes
El clamor popular entre la comunidad luchística de internet llevó a que WBD levantara esa censura sobre los Briscoe. Muchos seguidores exponían que si bien Jay Briscoe hizo méritos en su día para resultar una figura controversial, su hermano Mark no, estando al margen de aquellos tuits.
Sin embargo, en un necesario ejercicio de memoria, Dave Meltzer revela dentro del Wrestling Observer Newsletter de hoy que un segundo hecho, protagonizado por ambos luchadores, también dio argumentos a WBD: portar los colores de la bandera confederada de EEUU.
Símbolo que Jay y Mark lucieron durante años en sus indumentarias hasta que, supongo, también comprendieron su infame significado (básicamente, la defensa de la supremacía blanca). Cabe decir que incluso ROH llegó a vender algún que otro DVD de los “DEM Boys” con tal motivo artístico.

No olvidemos tampoco cierto incidente acaecido durante un show de Fight Club: PRO en 2018, donde uno de los hermanos, sin determinarse cuál, utilizó de manera desdeñosa una bandera LGTB. Suceso por el que ni Jay ni Mark pidieron perdón y que quizás jugó igualmente su papel a la hora de que WBD adoptara su postura, hoy ya nula.
Tuvo que fallecer Jay Briscoe y tuvieron que quejarse miles de seguidores, eso sí, para que dicho “mass media” aparentara entender que perdonar es el valor de los valientes, como dijo Mahatma Gandhi.