El día de hoy, 11 de septiembre, es un día de memoria triste para toda la humanidad, pues han coincidido dos actos terroristas por demás deleznables: el ataque por parte de miembros de Al Qaeda a las Torres Gemelas de New York y el Pentágono; y el ataque por parte del ejercito chileno con apoyo del gobierno estadounidense a la Casa de la Moneda en Chile de 1973. Sin embargo, no todo es triste el 11 de septiembre, por lo menos no para el Fenomenal, nos referimos a que AJ Styles sí tiene que celebrar.

AJ Styles y su entrada en WrestleMania 34 (08/04/2018) - WWE

El Fenomenal, es uno de los luchadores más importantes e innovadores del siglo que corre (sino es que «el más»). Lo hecho en su trayectoria por todas las empresas donde ha participado es para destacar y posicionarlo como un serio candidato para gladiador del siglo XXI desde ya. Y por eso resulta curioso que dos de sus más grandes logros tengan por coincidencia el día 11 de septiembre.

AJ STYLES UNBREAKABLE

Styles se consolidó como uno de los rostros a seguir en TNA desde el origen mismo de la empresa, en esos tiempos, las luchas contra Jerry Lynn, Kid Kash y Low Ki lo pusieron como el estándar de lo que debería de esperar cualquier luchador que llegara a la naciente empresa. A la par, otros dos jóvenes comenzaron a hacerle sombra: Samoa Joe y Christopher Daniels. Todo el 2005 la División X fue dominada por éste trinca de gladiadores, y los enfrentamientos entre ellos se volvieron en verdaderos clásicos. Pero de entre todos esos clásicos, uno se volvió en inmortal e imperdible: el que sucedió el 11 de septiembre cuando se llevó a cabo el PPV Unbreakable.

Daniels, también conocido como The Fallen Angel, era el monarca después de haber derrotado al propio Styles en marzo anterior. En agosto, durante el PPV «Sacrifice» Joe había ganado una lucha a Styles para convertirse en el retador oficial de título, pero Daniels había intervenido para distraer al propio Styles y que Joe ganara dicho encuentro, por lo cual Larry Zbyszko, quién era miembro del Comité de Campeonatos NWA, adicionó a Styles al duelo titular.

Y el resto es historia… pero historia de la buena. El encuentro, de acuerdo a Dave Meltzer, se convirtió en la primera lucha de cinco estrellas del nuevo siglo en el continente americano. ¿No lo cree? ¿Duda usted acaso de la palabra del decano periodista? Vea usted el match y encuentre un defecto:

De está manera, Styles se convertía por quinta vez en monarca de la División X, y pasaba a la historia como un verdadero «Fenomenal» de los cuadriláteros.

AJ STYLES, KING OF THE WWE

AJ Styles – WWE

Aunque los medios habíamos adelantado la inminente llegada de AJ Styles a WWE después de su salida de NJPW, nunca pensamos que el impacto fuera tanto cuando apareció en el Royal Rumble de ese 2016. Parecía que el gladiador siempre había pertenecido al universo McMahon y se adaptó con una simpleza increíble, comenzando a cosechar triunfos que a todos sorprendieron, poniéndolo a seis meses de su arribo en la palestra del título máximo: El Campeonato Mundial de Peso Completo WWE.

Así, el 11 de septiembre de ese mismo 2016, en el PPV Backlash, Styles desafió a Dean Ambrose, en ese entonces monarca máximo de la empresa. Y en una lucha buena, que fue ganada con una marrullería por parte de Styles, Ambrose cedió el lugar como monarca a Styles, quién por primera vez llegaba al puesto más ambicionado dentro de la lucha libre: campeón de la empresa más importante dentro del deporte espectáculo.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de