Holyfield vs Belfort reportó sólo 150.000 compras PPV

El Triller Fight Club ha generado 150.000 compras totales de pago por visión en el evento del 11 de septiembre en Hollywood, Florida, que contó con un combate principal entre el ex campeón de peso semipesado de la UFC, Vitor Belfort, y el ex campeón de boxeo de peso pesado, Evander Holyfield.

Según un informe del periodista de boxeo Dan Rafael, el evento del Triller Fight Club generó 150.000 compras totales de pago por visión «entre plataformas lineales y digitales».

«Según fuentes, el evento de #(Evander) Holyfield y (Vitor) Belfort ha generado un total de 150.000 compras de PPV entre plataformas lineales y digitales, lo que supone una pérdida masiva de dólares para Triller (Fight Club)«, informó Rafael. «Con 150k se recaudarían unos 7,5 millones de dólares de PPV, ni remotamente cerca de cubrir incluso las bolsas, sin mencionar el resto de los gastos».

El evento de pago por visión, que se celebró en el Seminole Hotel & Casino de Hollywood (Florida) -después de haber sido programado inicialmente para el Staples Center de Los Ángeles (California)-, estuvo encabezado por un combate entre Vitor Belfort y el conocido Evander Holyfield, que sustituyó al antiguo campeón de boxeo Óscar de la Hoya con poca antelación, después de que éste diera positivo por COVID-19.

Con una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Holyfield en un enfrentamiento unilateral, similar a la pelea entre Anderson Silva y Tito Ortiz, en la que Silva detuvo a Ortiz con un nocaut a los 40 segundos, las victorias de Belfort y Silva, así como las derrotas de Holyfield y Ortiz, no contarán para el récord profesional, y los informes detallan que el par de combates se considerarán combates de exhibición.

Antes de la revelación, el Triller Fight Club había facturado los combates como combates de boxeo profesional, y el citado Rafael confirmó que la promoción, dirigida por Ryan Kavanaugh, sabía que el par de combates estaban sancionados como exhibiciones.

«Holyfield vs Belfort se comercializó como una pelea real a pesar de que Triller sabía perfectamente que el acuerdo que tenía (incluso con el local) decía que era una exhibición«, informó Rafael. «A eso se le llama mentir, O fraude. O engaño. Elige un término».

A raíz de su derrota por nocaut en el primer asalto, la Comisión Atlética del Estado de Florida emitió una suspensión médica de 30 días para el ex campeón mundial de los pesos pesados, Holyfield, que pronto cumplirá 59 años.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon