Holly Holm: «Todavía estoy en la cima por una razón»

La ex campeona de peso gallo de UFC, Holly Holm quien pasó a las artes marciales mixtas después de una exitosa carrera en el boxeo, ha enfrentado los altibajos de una carrera en deportes de combate que se remonta a más de 18 años.

Durante ese tiempo, Holm ha alcanzado los máximos más altos, incluido su impresionante nocaut sobre Ronda Rousey, además de sufrir los mínimos más bajos, como la vez que Anne Sophie Mathis la terminó brutalmente en el boxeo. A pesar de todo, Holm ha aprendido a perseverar y al mismo tiempo comprende que no puede dejarse definir por ninguna victoria o una sola derrota en su currículum.

«Me dejaron inconsciente y tuve que regresar. Si un peleador nunca ha estado allí, definitivamente es una de las cosas más difíciles de afrontar. Empiezas a dudar de ti mismo. ¿Me volverá a noquear? ¿De verdad soy tan buena? Hay todas estas preguntas que los peleadores probablemente no quieren admitir que se están haciendo.

“Aceptas una pelea como ‘sí, creo que puedo hacerlo’. Es como si me estuviera diciendo a mí misma que puedo hacerlo o realmente creo que puedo hacerlo. Hay muchos demonios con los que puedes luchar en tu propia mente. Creo firmemente en el hecho de que puedes alimentarte con la motivación que quieras».

Según Holm, lo que marcó la diferencia para ella fue la capacidad de superar esas dudas mientras se preparaba para su próxima pelea.

«Si sigues cuestionándote a ti misma, saldrá a la luz en tu actuación. Si no crees en ti misma y eres la que tiene que salir a pelear, ¿cómo crees que vas a ganar?

Siempre tienes que creer que puedes hacerlo y el día en que no crea que puedo hacerlo, es lo que necesito para retirarme. Los contratiempos no significan necesariamente que esté hecho».

Irene Aldana UFC Mexico / Foto por: Caregolas

En los últimos años, Holm se ha mantenido en la cima de la división de peso gallo de UFC mientras compite por el oro en la división de peso pluma en dos ocasiones distintas.

Si bien es recordada en gran medida por quitarle el título a Rousey en 2015, Holm ahora ha sufrido derrotas en sus últimas cuatro peleas por el campeonato de UFC. Más recientemente, Holm sufrió una derrota por nocaut técnico ante Amanda Nunes cuando intentaba recuperar el título de peso gallo después de caer ante Miesha Tate en su primera defensa hace poco más de cuatro años.

A pesar de esas deficiencias, Holm no pierde la esperanza de que nunca volverá a usar oro alrededor de la cintura.

No piensa en el retiro


Holm puede estar cumpliendo 39 años pocos días después de su pelea en el evento principal contra Irene Aldana este fin de semana, pero no planea desaparecer en el corto plazo. De hecho, Holm confía en que una victoria en UFC Fight Island 4 la pondrá de nuevo en camino hacia el objetivo final de competir por un título nuevamente.

“Mucha gente en este punto de mi carrera me pregunta ‘¿has pensado en retirarte? Tenías el cinturón y lo perdiste, ya tienes 38 años, eres vieja. Bueno, todavía estoy en la cima por una razón«.

“Lo que quiero seguir haciendo es creer en eso, quiero que la gente crea en mí, así que necesito hacer el mejor desempeño para que puedan ver por qué sigo haciendo esto. Por qué todavía me apasiona y por qué creo en mí mismo».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6