Holly Holm duda sobre la permanencia de la división femenil peso pluma de UFC

Holly Holm ha competido en peso pluma tres veces en su carrera en UFC, incluyendo un par de peleas por el título, pero eso no la emociona más con las perspectivas de regresar a las 145 libras.

Antes de una lesión en la rodilla que le impidió pelear , Holm originalmente estaba programada para una pelea de peso pluma contra Norma Dumont en octubre. El enfrentamiento fue necesario después de que Holm se frustrara con una larga lista de oponentes potenciales que rechazaron peleas o mostraron falta de interés en enfrentarla en las 135 libras.

Según Holm, así es como se han producido casi todas las peleas de 145 libras durante su carrera en UFC, por lo que nunca se consideró realmente un peso pluma.

“Cuando peleé en el peso pluma, ese suele ser el caso. Siempre estoy abierta a cualquier pelea y por eso la tomé, pero si hay otra oportunidad que tenga más sentido, esa es la que voy a tomar.

“Porque, quiero decir, sí, hay un cinturón en el peso pluma, pero nunca se sabe lo que va a pasar”.

La división de peso pluma se estableció originalmente en UFC en 2017 principalmente para encontrar un hogar para Cris Cyborg , quien ha sido reconocida una y otra vez como una de las mejores artistas marciales mixtas femeninas de todos los tiempos.

Cyborg finalmente se convirtió en campeón, pero luego perdió el título ante Amanda Nunes después de que “La Leona” sorprendiera al mundo de las MMA con un nocaut en 51 segundos. Nunes ha defendido el cinturón de las 145 libras dos veces más, pero la competencia actualmente disponible para ella es entre escasa y nula.

En este momento, Nunes parece concentrada en su carrera en el peso gallo después de perder ese título ante Julianna Pena en una de las mayores sorpresas de la historia en UFC 269 . Eso una vez más pone el peso pluma en un segundo plano, por lo que Holm preferiría concentrarse en pelear en las 135 libras, la categoría de peso que considera su verdadero hogar en las artes marciales mixtas.

“Si [Nunes] va a pelear de inmediato, ¿volverá para la revancha? Eso va a ser de 135 [libras] de todos modos. ¿Cuál es el ángulo en 145? ¿Qué es lo que realmente estaría buscando?

“Es por eso que quiero centrarme en 135, que, de todos modos, 135 es donde me gusta estar. Esa es mi categoría de peso. Sí, he peleado en 145 porque estoy abierta a ambos porque quiero pelear. Pero tiene más sentido para mí pelear en 135”.

Si bien el UFC no ha logrado expandir la división de peso pluma más allá de unos pocos peleadores durante los últimos cuatro años, ha habido interés en traer al menos un peleador de alto perfil más que compita en las 145 libras.

La dos veces medallista de oro olímpica y campeona consecutiva de la PFL, Kayla Harrison, actualmente está explorando la agencia libre. El presidente de UFC, Dana White, confirmó el interés de la promoción en ella.

Harrison ha competido principalmente en el peso ligero durante su carrera, pero ha peleado en las 145 libras. Esa probablemente se convertiría en su única categoría de peso si finalmente firma con UFC.

Al igual que cualquier otro peleador que esté considerando sus opciones, Holm le daría la bienvenida a alguien tan talentoso como Harrison a las filas de UFC, pero aún no puede evitar preguntarse si incluso su llegada cambiaría los planes de UFC para la división de peso pluma a largo plazo.

“¿No pelea Kayla en 155? Incluso tendría que bajar a 145. Tienes un gran ’45 [en Harrison] y ’35 que tal vez quieran subir. Siempre hay eso. No sé qué planean hacer con ella viniendo, si es que viene.

“Siento que tendremos que ver cómo se desarrolla eso. Si ella realmente quiere venir y pelear en el ’45, si eso es algo que cree que puede hacer o no, no estoy seguro».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon