Max Holloway siempre se ha mostrado dispuesto a aceptar cualquier desafío. Por eso, aunque después se lesionó, aceptó con poca antelación enfrentarse a Khabib Nurmagomedov en UFC 223. De nuevo, más recientemente, en UFC 236, aceptó verse las caras con Dustin Poirier por el Campeonato Interino de Peso Ligero UFC. Subió de división buscando el honor y no lo consiguió, pero se fue con todavía más respeto, si es que eso es posible. Y tiene decidido que volverá a las 155 libras en un futuro.

► Holloway vs Khabib

Embed from Getty Images

¿Para qué? Para tener la oportunidad de pelear contra el Campeón Mundial de Peso Ligero UFC. El Campeón Mundial de Peso Pluma UFC dijo esto recientemente a Sirius XM:

«Ahora mismo solo estoy pensando en Álex (Volkanovski), nunca miro más allá de mi próximo rival. Hoy en día no puedes hacerlo, todos son buenos peleadores. Pero si quieres ser el número uno libra por libra, él es el tipo (Khabib). Está invicto, es el hombre. Está una categoría de peso por encima de mí. No puedo esperar. Todos me siguen preguntando si volveré a las 155 libras. Lo haré.

«Pero ahora tengo obligaciones, tengo un contrato. Soy el campeón de las 145 libras. No quiero que todos en mi división estén sentados esperando por mí. Al final del día, cuando tenga que subir a las 155, subiré. Ahora mismo quiero defender mi título. Pero espero que Khabib esté allí cuando vaya, porque es una gran pelea. Es el número uno libra por libra del mundo. Es una pelea que me emociona».

No se sabe qué pasará después de UFC 245, cuando se celebre el Holloway vs Volkanovski, pero hay otros peleadores en el peso pluma buscando una oportunidad por el título. Y lo mismo sucede en el peso ligero. Pero, con todas las partes interesadas, ese combate sucederá.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de