Historias de la WWE: el genio detrás de la WWE Encyclopedia.

Por | | ,


Por Darkangelita.

Brian Shields no solo es un apasionado de la lucha libre profesional, sino que posee una memoria privilegiada, sus conocimientos lo destacaron y ha sido parte del equipo que construyó la WWE Encyclopedia. Además de estar dando diversas presentaciones alrededor de los Estados Unidos con su conferencia “Historias de la WWE”. Recientemente el Newsday de New York le realizó una entrevista sobre el trabajo de la WWE Encyclopedia. Aquí algo de la charla:

¿Qué es la información más oscura que un lector puede encontrar en la WWE Encyclopedia?

“Quizá lo más importante que las personas no saben es que a André El Gigante le ofrecieron un contrato para jugar con los Washington Redskins en la NFL. Él lo rechazó. Otra cosa que a la gente le puede gustar saber es que al mismo Presidente de la WWE, Vince McMahon era un gran fanático de la lucha y su luchador favorito era el Dr. Jerry Graham, Vince conducía su coche cuando era adolecente caracterizado como Graham.”

¿Quiénes son los luchadores más oscuros?

“Phantasio era una mezcla entre alguien que se parecía a un mago y una personaje que salió de la puesta en escena de “El Fantasma de la Opera”. En realidad era un tipo divertido, ya que durante sus luchas que usaba la habilidad de la ilusión sobre su oponente. Así que lanzaba a su oponente contra las cuerdas, hacía un salto, y luego les lanzaba una red como Spider Man cuando su oponente estaba corriendo hacia él. Siempre me gusta hablar de Battle Kat. Lo que mucha gente no recuerda o no sabe es que el personaje de la Battle Kat se inspiró en realidad en Tiger Mask de New Japan Pro Wrestling. Battle Kat tuvo algunas grandes luchas en  Wrestling Challenge y Superstars of Wrestling, si puedes encontrar esas luchas, los comentarios de Gorilla Monsoon, como de costumbre, eran nada menos que fenomenal.”

image
Brian Shields, miembro del equipo de redactores de WWE Encyclopedia / Foto de New York Newsday

¿Cómo decidir que se incluye o no en la WWE Encyclopedia, algunos nombres legendarios de la lucha libre que no se asocian estrechamente con la WWE , como Lou Thesz?

“La visión de este proyecto siempre fue una enciclopedia de WWE. Así que, de inmediato eso enmarcó nuestro trabajo. Todo lo que está ahí se encuentra dentro del ámbito de la WWE. Lou Thesz tiene alrededor de un cuarto de página. Tuvo dos apariciones en el ring de la WWE. Él ganó una batalla real de leyendas en Meadowlands en 1987. Y cerca de 10 años después, la WWE honró a los grandes campeones de la NWA , y Lou Thesz era obviamente una gran parte de eso. Así que eso es un gran ejemplo de que si apareciste en el aire para la WWE de alguna manera, te pusimos en la lista de inscritos para el libro. Si no lo hiciste, o no tuviste la oportunidad de estar en WWE, entonces no tendrás su entrada en la Encyclopedia. Pero si hay algo que sucedió en el NWA , Canadá o Japón, y se reconoció en el libro. Puede que no tengan sus propias entradas, ya que no aparecen en la WWE, pero encontrarán algunos nombres en los registros de otras estrellas conocidas.”

¿Qué tal unas figuras más polémicas, como Chris Benoit?

“No había mucho que discutir estrictamente acerca de si una persona debía ser incluido o no. Como es ampliamente conocido, ha habido diferentes personas a través de los años, que tal vez no han estado en los mejores términos con la WWE. Chris Benoit es una historia diferente. Eso no era un desacuerdo comercial. Fue una tragedia humana increíble. Pero nunca hubo una conversación sobre si "¿Debería estar?". Escribí la entrada de Chris Benoit. También tiene alrededor de un cuarto de página. Creo que una de las razones por las que han disfrutado del libro es porque a todo el mundo se le da su merecido lugar en el ámbito de la WWE. Chris tuvo una carrera muy larga en esta industria. Pero él estuvo en la WWE menos de la mitad de ese tiempo. Así que la entrada refleja eso. En cuanto a la escritura, sólo para mí como persona y como escritor, soy un gran fan de su trabajo, hice mi mejor esfuerzo para simplemente escribir con mucho cuidado en cuanto a las cuestiones sensibles del caso. Siento que hice un buen trabajo con eso.”

¿Cómo reaccionan algunos fans más jóvenes que asisten a tus presentaciones de "Historia de la WWE " y que buscan conocer a John Cena y CM Punk cuando tú vas a fondo acerca de los nombres del pasado como Buddy Rogers y Bruno Sammartino?

“Creo que hay gente que sin duda se sorprende, pero creo que en la forma en que se hace la conferencia, con un estilo multimedia donde yo estoy hablando y salen las fotos y videos es muy entretenido, al igual que la WWE. Estas conferencias "Historia de la WWE" tienen algo para todo el mundo. Si usted fuera un fan de los años 60 y 70, o eras un niño de los años 80, o en la Attitude Era, o eres un gran fanático de John Cena, hay algo para todos. WWE siempre ha sido una gran forma de entretenimiento familiar. Para mí, mi parte favorita de estos "Historia de la WWE"  es que dan acogida a todos, y que las familias vienen, alguien que ha traído su nieto o su hijo me está preguntando acerca de cuando eran niños y vieron Bruno Sammartino luchar contra Bill Watts. Y dos minutos más tarde alguien me pregunta si Daniel Bryan está bien después del RKO de Randy Orton en Smackdown.”



24 comentarios en “Historias de la WWE: el genio detrás de la WWE Encyclopedia.”

  1. e llamo por telefono el matabultos y me dijo que se va a crear una pagina de facebook que diga queremos a hellkanefire fuera de superluchas lo digo por si estan interesados en darle like a la pagina que el se va a crear.

  2. Me parece increíble que no nombre a hulk hogan sin el hoy ni hubiera escrito la enciclopedia lo dicho increible

  3. Que bueno que solo le dedican un cuarto de pagina a esa mier.da demente de Benioit qu debe estar en el infier.no pagando por matar inocentes.

    Excelente portada cn la cara de la wwe Cena en primer lugar

  4. Pues lo que me da mucho gusto es que hayan incluido a Chris Benoit, Sin duda gran libro.

    #BITW

      • ¿Asesino? Dime. . . Existe algo con que comprobarlo? No verdad? Entonces el no es un asesino & Ni me interesa si lo fue, El fue en su momento uno de los mejores Luchadores en toda la WWF/E & Eso nada ni nadie lo cambiará, Ese momento cuando el & Eddie Guerrero estaban en WM20 celebrando su victoria en mi opinión es el momento más histórico de un WM, Así que por favor no digas tonterías & Largate a [email protected] a tú [email protected]

        #BITW

  5. muy interesante, pero es esa la portada de la enciclopedia? si es así es muy PG, john cena al frente, la roca y stone cold atrás de el? la imagen de triple h mas grande que hbk y undertaker? en fin, me gustaría que la enciclopedia confirmara o desmintiera el rumor de que kurt angle venció a jericho, lesnar, el huracan, etc, en luchas reales.

  6. Bueno nota, interesante saber que hay detras de ese libro asi mismo que hable claro y sin tapujos del caso Benoit

  7. Ese libro es más sagrado que la santa biblia porque viene el origen de John Cena, alias Dios. pum pum pum 😀

Los comentarios están cerrados.